Nueva Ducati DesertX: una moto nacida para sentir la emoción off-road

0

¡Todo sobre ruedas! Los amantes de las motos están de enhorabuena, puesto que en este artículo hablaremos sobre la Ducati DesertX, un modelo con deseo de explorar y partir hacia el horizonte. La nueva Ducati DesertX está diseñada para hacer frente a la perfección a cualquier demanda off-road que se ponga por delante. Es una forma perfecta de enfrentarse a cualquier tipo de aventura, donde los viajes serán más divertidos gracias a la totalidad de características con las que cuenta. Y lo más interesante no solo es eso, sino que está disponible en los puntos de venta de la red Ducati Canarias. En este artículo detallaremos cuáles son sus aspectos más relevantes.

La Ducati DesertX está enfocada en su totalidad al 100% al off road

Un diseño espectacular, unas prestaciones únicas y un nuevo lenguaje de diseño. Estos son a grosso modo los ítems más destacados de la Ducati DesertX. Esta moto recuerda a las Cagiva Elephant 750/900 de los años 90, especialmente por su decoración en tonos blancos, decorado con filetes en rojo y en dorado. Son las tonalidades de las motos con las que Eda Orioli consiguió vencer en el Dakar concretamente de las ediciones 1990 a 1994.

El modelo de Ducati al que nos referimos en este artículo, cuenta con un nuevo chasis multitubular de acero que está reforzado, específico para off-road. Asimismo, dispone de una horquilla invertida ajustable KYB de 46 milímetros, basculante de doble brazo de fundición de aluminio y monoamortiguador trasero KYB. Respecto a sus ruedas, cuenta con una delantera de 21” y una trasera de 18”. Las dos poseen radios con doble disco de freno delantero de 320 milímetros y pinzas Brembo M50 radiales monobloque, así como bomba radial.

Centrándonos ahora en otros aspectos, cuenta con un manillar de tubo de aluminio y doble altura, siendo más ancho que el de una Multistrada. Por otra parte, hay que destacar también su pantalla TFT a color de 5” dispuesta en vertical con conectividad Bluetooth que posibilita la conexión de nuestro teléfono para poder atender cómodamente llamadas, escuchar música e incluso. Consultar la mensajería. Todo ello, siempre teniendo en cuenta la precaución al volante para no poner en peligro a los demás conductores o peatones ni a nosotros mismos.

La DesertX está equipada con la última evolución del Testastretta 11th desmo de 937 cc, refrigerado por agua con 110 caballos de fuerza y ​​92 Nm de par. Más ligero en 1,7 kg en comparación con la generación anterior y equipado con una nueva relación de transmisión para garantizar el mejor comportamiento off-road. Es el conocido bicilíndrico ya apreciado en nuestros otros modelos por su doble alma: muy manejable y suave a bajas revoluciones, pero con un par que siempre está listo y capaz de liberar todo el carácter Ducati con una gran extensión.

Por otro lado, también tiene 6 modos de potencia: Sport, Urban, Touring, Rally, Enduro y Wet. Estos, modifican la potencia, así como la intervención del control de tracción o el Cornering ABS. Precisamente, el ABS tiene la posibilidad de ser configurado en tres niveles para poder adaptarse a cualquier situación.

Otro aspecto a destacar de la Ducati DesertX es que se ofrece un depósito de combustible suplementario en la parte trasera, que permite añadir hasta 8 litros más. Por otro lado, el conductor tiene la oportunidad de transvasar electrónicamente la gasolina a voluntad al depósito principal activándolo desde la pantalla TFT anteriormente descrita. Como observamos, una gran cantidad de prestaciones que permitirán a los pilotos disfrutar de una conducción en carretera única.

También podría gustarte