Motor, competición y nuevos lanzamientos

Más cerca del Lamborghini Huracán Spider, debutará con más potencia

0

El Lamborghini Huracán Spider está ya confirmado por parte de la firma italiana y con casi total seguridad debutará en menos de un año, a mediados del 2015. Una salida que no nos sorprende al fin y al cabo pero que cuenta con una sorpresa que muchos no esperan. Será más potente, y esto también se reflejará en el Huracán estándar.

Cuando el Huracán debutó como tal y posicionado como más que el sucesor del Gallardo, yo al menos me quedé impresionado. Unas líneas de puro exótico y la filosofía del toro italiano en cada rincón del deportivo, dieron paso a eso sí, una potencia quizás… algo decepcionante. Ahora que el Huracán Spider está en camino, veremos un debut más en línea con sus rivales más directos.

Más potencia para compensar la competencia

El Huracán cuenta con un motor V10 de origen italiano, chasis de tracción total y una potencia neta de 610 caballos. Cifras que quedan muy por debajo de los 650 caballos del McLaren 650S -por ejemplo-, y que tampoco dejan entrever una superioridad mecánica frente a rivales menos potentes, como el Porsche 911 Turbo S. Mirando hacia adelante, el Spider debutará con mejoras mecánicas y de chasis para conseguir más potencia neta que por supuesto, también se reflejará en el modelo base. No habrá cambios estéticos o aerodinámicos esenciales más allá del cambio de techo y el paso a descapotable.

Como dato a tener en cuenta, el Huracán Spider será el primero de varias variantes, las cuales incluirán también un Huracán de alto rendimiento y más cercano a circuito. Con mucha vida útil por delante, imaginar una escalada de potencia que obligue al Aventador a ir más alla de los 700 caballos, parece hecho y decidido. Pero por ahora, hasta mínimo el próximo Salón de Ginebra no descubriremos el Huracán Spider, que no diferirá mucho de esta ilustración.

Ilustración: Evren Milano

Si te interesa esta noticia...