Motor, competición y nuevos lanzamientos

Aixam lanza su gama de vehículos 100% eléctricos en España: Desde 14.790 euros

1

Ni los microcoches -precisamente, de los que mayor sentido tienen por su enfoque puramente urbano- se libran de la electrificación. Por ello, el fabricante más popular en nuestro país de los mismos, la francesa Aixam, ha introducido en nuestro país su nueva gama de vehículos 100% eléctricos bajo los modelos eCity y eCoupé, con los que prometen unos niveles de confort muy superiores a los motores de combustión interna, ya que ahora no se someten a las vibraciones y ruido generados por estos.

Ambos modelos están dotados de baterías de iones de litio y cuentan con capacidad para poder cargarse en 3 horas y media en un enchufe doméstico de 220 voltios (lo que equivale a que en una hora de carga, podremos recorrer 25 kilómetros), contando además con un sistema de recuperación de energía en frenadas y retenciones que aprovecha para cargar las baterías. Desde la marca, afirman que la autonomía es de 80 kilómetros “reales”. Aixam afirma que con tan sólo un euro podremos recorrer 100 kilómetros.

Aixam lanza su gama de vehículos 100% eléctricos en España: Desde 14.790 euros

Cuentan con una velocidad máxima limitada a 45 km/h con un peso máximo soportado de 425 kilos, siempre de acuerdo a la normativa. Por su parte, la caja de cambios cuenta con tres posiciones de funcionamiento: Direct, Neutral y Reverse.

El eCity cuenta con una longitud de 3 metros y el eCoupé de 3,24 metros. En ambos casos, cuentan con capacidad para dos ocupantes y un maletero cuya capacidad oscila entre los 680 y 980 litros en función del modelo elegido. En ambos casos, no es necesario estar en posesión del permiso de conducir B, siendo únicamente necesaria la licencia de ciclomotor o en su defecto el permiso AM.

Aixam lanza su gama de vehículos 100% eléctricos en España: Desde 14.790 euros

Entre sus características, podemos destacar el sistema ABS de ayuda a la frenada, limpiaparabrisas, cristales de seguridad con visibilidad de 360º, luces de cruce y carretera, faros antiniebla, cámara de marcha atrás, cinturones de seguridad retráctiles de tres puntos o chasis rígido y carrocería flexible para absorber y amortiguar posibles golpes.

 

Si te interesa esta noticia...
  • Ernesto

    Tiene buena pinta. Habrá que ver las terminaciones y el nivel de equipamiento que ofrece