Motor, competición y nuevos lanzamientos

Nuevo anticipo oficial del Citroën Cactus Méhari

0

A mediados de mes recibimos la confirmación en torno a un homenaje -o quizás algo más- al legendario Citroën Méhari, con el objetivo principal de celebrar el 45 aniversario desde la existencia del híbrido entre todoterreno compacto y descapotable, y quizás dejando entrever la próxima comercialización de un coche de similares características, aunque no tan enfocado al mercado africano como sí lo estuvo el modelo original. Un proyecto global que hoy, la marca francesa nos vuelve a anticipar con esta nueva imagen oficial.

Con un aspecto mucho más premium y aparentemente con mucha clase, Citroën bautiza el proyeto como Cactus M. Está confirmado que el prototipo que presentarán durante el mes de septiembre tomará la base del Cactus y dará como resultado lo más parecido posible a un auténtico Cactus descapotable, con detalles únicos como prototipo y con un enfoque final que podría ser perfectamente el de un proyecto con fines claros de llegar a la cadena de montaje. Y es que si el Cactus de por sí está siendo un éxito tan importante para Citroën, ¿cómo podemos negar que no vayamos a ver una variante descapotable? 

Estará en el Salón de Fráncfort

Citroen-C4-Cactus-Adventure-Concept

El Citroën C4 Cactus es uno de los productos más brillantes de la marca francesa en todo lo que llevamos de década. No es para menos, y es que estando desarrollado a raíz del chasis del C3, Citroën ha apostado por un crossover urbano que se acerca más en tamaño y dimensiones al propio C3 que al C4, situándolo en un margen de precio bastante económico y otorgando unos resultados muy buenos (lee aquí nuestra prueba del C4 Cactus). Por ello, la idea de exprimir este modelo y comenzar a ampliar el número de variantes se presupone sólo cuestión de tiempo. El C4 Cactus M anticipa esta idea, y Citroën ya ha confirmado que estará en el Salón del Automóvil de Fráncfort, en sólo unas semanas.

Debutará junto con el Aircross Concept, por primera vez en Europa

10_citroen_aircross_cj

Hay que remontarse al pasado Salón de Shanghái para ver la presentación en primicia y oficial del Aircross Concept, un prototipo que anticipa el próximo C4 Aircross y que se mostró con tintes muy cercanos al modelo definitivo. La puesta en escena en Fráncfort marcará la primera vez que lo veremos en suelo europeo, y completando así el camino para que en 2016 los franceses tiren de la manta y presenten el C4 Aircross definitivo, mucho más apto para caminos y con mayores tintes off-road que el C4 Cactus.

Si te interesa esta noticia...