Motor, competición y nuevos lanzamientos

El nuevo Audi A8 será mucho más rígido, pero también más pesado

0

El Audi A8 está próximo a recibir una actualización que dejará obsoleta la actual generación y dará paso a un nuevo A8 que estará en el mercado prácticamente una década completa, y se acercará y mucho al 2030. Con este ambicioso objetivo, está claro que el nuevo Audi A8 deberá estar a la altura del proyecto y visto de esta manera, es lógico que la espera se haga complicada… y es que llevamos ya varios años hablando del A8 y no parece llegar. Pero es ahora, cuando más cerca estamos de conocerlo.

Con el nuevo Audi A8 previsto para debutar este mismo verano, la marca alemana de Ingolstadt ha confirmado algunos detalles más que nos han dejado con un sabor de boca… quizás no como esperábamos, pero con aún más expectación si cabe. Y es que Audi confirma que el nuevo A8 será un 24% más rígido que el modelo que sustituirá este otoño, lo que se traduce en mayores capacidades dinámicas y también mejores prestaciones y paso por curva. Sin embargo, por contrapartida, debemos recalcar que el peso neto aumentará en al menos, 50 kilos. Audi rompe la tendencia de ir reduciendo el peso de los modelos en este caso, pero puede que esté más que justificado.

De por sí, el A8 es extraordinario en paso por curva, agilidad -dentro de los límites de su peso-… si a esto le añadimos una rigidez tan aumentada y si recalcamos que el nuevo buque insignia cuenta con un chasis desarrollado de manera prácticamente íntegra con materiales ligeros, la expectación crece aún más. El chasis del A8 está fabricado con magnesio, aluminio y aluminio reforzado, fibra de carbono, CFRP… que aún así vaya a ser algo más pesado, nos da buena cuenta de lo que está por venir.

Si te interesa esta noticia...