Motor, competición y nuevos lanzamientos

Nuevo BMW Serie 1, también para Frankfurt

1

Ya era hora, ¿no te parece? No es ningún secreto que el último de la fila -a excepción de su variante descapotable-, el Serie 1 M, tiene un fin de producción en el horizonte, porque ya todo va a cambiar…

…el nuevo Serie 1 está a la vuelta de la esquina, y sólo nos queda esperar a que pase el verano. Sólo eso.

Como ya te hemos contado en numerosas ocasiones, el nuevo Serie 1 viene a ser todo lo que se puede mejorar del actual hatchback alemán. Los bávaros quieren mejorar todos los aspectos posibles, y por supuesto, ofrecer un diseño mucho más fresco, renovado, y con tintes de auténtico ganador.

Además de una estética radicalmente mejorada respecto al actual Serie 1, el compacto se dividirá una vez más, en numerosas variantes con el único fin de complementar el mercado. Además de los hatchback de tres y cinco puertas, también esperamos a los coupé y cabrio. Lamentablemente, para Frankfurt, sólo el hatchback.

Relacionado
  • Daniel Baltasar Bali..

    Al fin el cambio!, en su momento hice un comentario cuando la estimadísima Carmen Jordá probó la 135, allá por Febrero de 2009, en que entre otras cosas critiqué el CX (033), y efectivamente se dió que actualmente tengo una coupé 330 2010 (CX 0.27 y 320 Nm a 2750 RPM), y tuve oportunidad de probarla “en alta” inclusive contra la 135, y se dió que a pesar de la dif. de caballaje (CV 34) andaban a la par. Debo reconocer que la Serie 1 M que acaba de presentarse, de CV 340 con un 4.9 segs. para llegar de 0 a 100 K.P.H. es un misil, pero parece una “caja de zapatos”.