El nuevo BMW Serie 7 contará con una versión 100% eléctrica

0

BMW ha confirmado de manera oficial a través de Dr Oliver Zipse, miembro del consejo de administración de BMW AG, que la siguiente generación de su berlina de representación, la Serie 7, llegará con una versión 100% eléctrica. Esta versión convivirá con las otras tres opciones que estarán disponibles en el modelo: diésel, híbrido enchufable y gasolina. Esta variante eléctrica será posiblemente la más cara y prestacional de todas ellas.

Actualmente, ese puesto está ocupado por el M760i, dotado del V12 con doble turbocompresor de 6.6 litros y 609 CV de potencia, pero como ya conocemos desde hace tiempo, la firma bávara no tiene intención de continuar con los doce cilindros, así que a priori esta versión 100% eléctrica sería la que ocuparía su lugar. A su vez, rivalizaría también con los futuros Jaguar XJ eléctrico y Mercedes EQS.

No se espera en cualquier caso que el nuevo BMW Serie 7 llegue al mercado antes del año 2022, como dato, la actual generación lleva en el mercado desde el año 2015. También, esta nueva generación, hará uso del eDrive de quinta generación.

Recordemos que los planes de BMW pasan por prescindir del 50% de sus motores de combustión tradicionales para 2021 y como contrapartida, ofrecer 25 modelos electrificados para el año 2023 que serán los que comiencen una transición a la electrificación mucho más agresiva en el seno del fabricante.

 

También podría gustarte