Motor, competición y nuevos lanzamientos

Nuevo BMW X3, ahora sí llega el éxito

0

Todos sabíamos que una nueva generación del BMW X3 estaba en camino, que iba a resolver de una manera u otra las decadencias del X3 original, y en general que llegaría con una gran expectación. Y finalmente, así ha sido.

Ante ti tienes al totalmente nuevo BMW X3, que se consolida como el SUV-Crossover medio de la marca por excelencia, teniendo un colchón por debajo -el X1- que le permite crecer un pelín en todos los sentidos y especialmente de cara a materiales y calidad. ¿El resultado? Un auténtico producto de éxito.

BMW X3

El nuevo X3 pasa a ser más grande y lo primero que nos llama la atención es que cambia radicalmente el diseño, pasando de unas lineas aburridas, olvidadas y pasadas de moda, a una imagen muchísimo más dinámica,  atractiva y por supuesto, dignas de estar a la altura y de la nueva generación en la que nos encontramos.

Las ópticas frontales pasan a ser más anguladas y parecen más bien una evolución combinada de las del X1 y X5. Por el resto, un lateral con curvas definidas y muy limpio es suficiente para estar en armonía. Pero ahora sí, la trasera muestra en esta ocasión un porte muy, muy imponente.

Las ópticas traseras han sido modificadas para conservar la idea del X3 original, pero dándole un mayor volumen, tamaño y en general sensación de mucha solidez, compenetrándose a la perfección con el difusor traero y en general toda la parte trasera.

BMW X3

En un principio sólo hay dos opciones de motores, compuestas por el xDrive20d en el apartado diésel y el xDrive35i, en el apartado de gasolina. Respectivamente, hablamos de un 184 y 306 caballos, respectivamente.

Con esta oferta inicial, el fabricante alemán complace a los dos abanicos del mercado donde más vende el SUV alemán. Más adelante llegarán algunas motorizaciones más, pero la tecnología de tracción total xDrive estará siempre presente, nada de tracción delantera y posiblemente, nada de propulsión.

Teniendo en cuenta que las primeras unidades del X3 llegarán a finales de este mismo año, su debut público debería llegar muy pronto, y si apuntamos a después de verano, salón de París o como muy tarde, el de Frankfurt.

Vía: BMW

Si te interesa esta noticia...