El sucesor del BMW Z4 no se llamará Z5: Todo parece indicar que seguirá empleando el mismo nombre

0

Como bien sabes, BMW se encuentra desde hace años desarrollando el sucesor del Z4 E89 en colaboración con Toyota, del que nacerá su reemplazo en forma de roadster y el nuevo Supra como un coupé. Y hasta la fecha, muchos teníamos asumidos que por pura inercia, el modelo adoptaría el nombre de ‘Z5’, pero a tenor de las palabras de un alto cargo de BMW, no parece tan claro de que eso vaya a ser así.

Concretamente, se trata del jefe de operaciones de la división norteamericana de BMW, quien en declaraciones a AutoGuide, aclaró que no piensan hacer uso de dicha denominación, sino que se denominará… Z, posiblemente 4, si bien, el número no hace referencia al número de cilindros, por lo que en esta nueva generación parece bastante probable que afortunadamente sigamos contando con opciones de seis cilindros en línea.

Recordemos que en la actualidad BMW no cuenta con el Z4 E89 en su gama, ya que su producción cesó el pasado Agosto de 2016. Esta plataforma de nueva factura sobre la que asentará su sucesor es de propulsión trasera y está concebida también para que vuelvan al techo de lona, abandonando el techo duro retráctil, por lo que debería materializarse en una reducción considerable del peso del conjunto. Lo que todavía no parece tan claro es que esta nueva generación vaya a seguir teniendo cajas de cambio manuales en su catálogo.

¿Cuándo debería abordar el mercado este nuevo Z de BMW? No descartamos que podamos conocer una primera iteración del mismo este mismo año, puesto que el Supra de Toyota sí que debería presentarse a finales del presente año.

 

Relacionado