Motor, competición y nuevos lanzamientos

El nuevo Dacia Duster debutará la próxima semana, ¡se avecinan cambios!

0

Aunque no lo parezca, el Dacia Duster se ha convertido en la longevidad personificada en la marca rumana, y es que la filial de bajo coste de Renault lleva comercializando el Duster desde hace prácticamente siete años, y continúa con una imagen y un aspecto idénticos al del modelo que vio la luz a principios de dos mil diez. A estas alturas, la renovación completa se hace patente, pero da la sensación que llega incluso en un momento en el cual, podría continuar a la venta sin demasiados problemas.

Viendo que el actual Dacia Duster ha sido un rotundo éxito para Dacia y Renault, parece claro que la segunda generación del todoterreno europeo seguirá por la misma senda. En un principio estaba previsto que lo viésemos debutar en el Salón del Automóvil de Fráncfort durante el próximo otoño, pero Renault va a adelantar el debut a la próxima semana. Será el próximo 22 de junio, en un evento que celebrarán en París, cuando Dacia-Renault tirará de la manta y lo presentarán de manera preliminar.

Basado en la plataforma modular CMF de Renault-Nissan, contará con el mismo chasis que, entre otros, el Nissan X-Trail, aunque eso sí, adaptado y optimizado para rendir en un todoterreno urbano que obviamente, queda a distancia de las capacidades dinámicas del X-Trail japonés. Un dato interesante, será ver cómo mantienen en la marca europea el bajo coste que ofrece el actual Duster, ya que la plataforma modular CMF queda a distancia de la filosofía de Dacia de premiar ante todo un coste reducido. Quizás estamos ante un cambio de estrategia en Dacia-Renault, o quizás ambas marcas se van a adaptar para otorgar un chasis de primera clase a un precio más que comedido.

Aunque lo veremos debutar la próxima semana, el nuevo Dacia Duster no llegará a los concesionarios hasta después de la puesta en escena durante el Salón del Automóvil de París, es decir, antes de las navidades. Poco después, debutará en guisa de batalla larga, con siete plazas para adultos.

Si te interesa esta noticia...