Motor, competición y nuevos lanzamientos

El nuevo Ford Focus dará vida a un crossover urbano

1

La cuarta generación del Ford Focus está a tan solo unos meses de debutar y de comenzar su vida útil en el mercado. Más de siete años después, Ford se prepara para dar un giro importante a la gama del Focus, que recibió varios años atrás una importante renovación estética -que no tanto de mecánica- y que a estas alturas, sigue siendo un éxito en ventas a pesar de la longevidad con la que cuenta.

Junto con el nuevo Ford Focus, la marca del óvalo prepara una variante especial y muy interesante, que coincidirá con las necesidades actuales y futuras del mercado, y con el que buscarán ampliar la gama de crossovers y SUVs compactos. El nuevo Ford Focus dará paso a un crossover urbano -o más bien b-SUV- con el que completarán la actual gama compuesta principalmente por el Kuga y el Edge. La idea irá un poco más allá de lo concebido inicialmente con el Fiesta Active -de aspecto crossover-, ya que Ford quiere dar un empujón un poco más fuerte al hatchback.

Con esto queremos decir que esperamos un diseño más diferenciado y unos acabados que lo hagan posicionarlo más como un modelo independiente que como una somera variante. El Focus Active -como así podemos denominarlo por ahora- contará con una suspensión elevada, protecciones en la carrocería y en el chasis, y todo lo necesario para llegar a quienes buscan un modelo más compacto y urbanita que el Kuga, pero sin salir del segmento crossover.

La cuarta generación del Ford Focus debutará en el primer cuatrimestre del próximo año, con casi total seguridad en el mes de febrero, previa aparición global en el Salón del Automóvil de Ginebra.

ford-focus-2014-filtradas-3

Si te interesa esta noticia...
  • victor

    Y el ecosport donde queda entonces?