Motor, competición y nuevos lanzamientos

Nuevo Honda NSX, híbrido y con 406 caballos

1

A lo largo de estos últimos años, el Honda NSX ha estado rodando por la cadena de rumores una y otra vez. Tanto, que por un momento llegamos a pensar que antes del pasado año 2010, lo veríamos en la calle… pero sin embargo, no fue así.

Tanto cambiaron las cosas que el mismo año pasado se descartó un proyecto casi aprobado en la casa japonesa. Lo que no sabíamos, era que por entonces Honda iba a comenzar desde cero el proyecto de su exótico por excelencia, y el resultado lo veremos en enero del próximo año.

El nuevo Honda NSX ya está en pleno desarrollo, y durante el próximo Salón de Detroit veremos la versión base coupé en forma de prototipo pre-producción. No hablamos de un concept orientado a mostrarnos el “cómo sería”, sino un verdadero prototipo pre-producción, con grandes similitudes respecto al futuro modelo de calle.

En lo que respecta a la mecánica, se han conocido más detalles. Se da por hecho que el nuevo NSX contará con tracción total, y propulsión híbrida. Junto a un 3.5 litros V6 que potenciará el eje trasero, dos motores eléctricos se encargarán del eje delantero y en conjunto, el nuevo NSX podría desarrollar más de 406 caballos. Gracias a un peso muy reducido, será rival del Porsche 911 Carrera S y del Audi R8 entre otros. Una variante descapotable y versiónes más picantes, también están a la vista.

Vía: Auto Express

Relacionado