Motor, competición y nuevos lanzamientos

El nuevo Honda NSX es ya un éxito incluso antes de debutar

1

El Honda NSX siempre ha sido un coche, deportivo y exótico con todo lo necesario para triunfar en Asia, Norteamérica y Europa. Un ejercicio brillante de ingeniería en los años noventa que hoy por hoy, dos décadas después, sigue causando sensación.

Ahora toca mirar hacia adelante ya que el debut de la nueva generación del Honda/Acura NSX ya está muy cerca, concretamente a tan sólo dos meses de distancia. Será en el NAIAS (Salón del Automóvil de Detroit) donde Honda tirará de la manta y presentará el Acura NSX en forma de producción. Un dato interesante y que viene acompañado por un número de ventas contundentes en países como Reino Unido, donde se han realizado ya 100 reservas con depósito de garantía.

La potencia, el precio y la tecnología, aspectos claves

No puedo engañar a nadie y no voy a negar desde luego que existe un tremendo interés y unas enormes expectativas en torno al nuevo Honda NSX. No es para menos ya que el nombre que portará el exótico no es un nombre cualquiera. En combinación con un aspecto y una imagen de puro exótico que recuerda levemente al NSX original, lo más interesante estará bajo el capó.

En el NAIAS veremos debutar el Acura NSX con un motor posicionado de manera central, un V6 Twin Turbo japonés que se combinará con tres motores eléctricos. Según Honda, las prestaciones serán equivalentes a las de un deportivo de 600 caballos, tipo Lamborghini Huracán. Recordemos que el Acura NSX contará con tracción total, puesto que los motores eléctricos moverán el eje delantero, y el V6 el eje trasero.

Relacionado
  • Alberto Piqueras Ramos

    Esperaremos a tener más información con el fin de hacer un análisis más profundo y completo, por ahora las fotos son buenas.

    Saludos.