El nuevo Land Rover Defender traerá muchas sorpresas… ¿más de lo esperado?

3

Más allá de la edición limitada de ocho cilindros que Land Rover ha comercializado del nuevo Defender -y de las cuales, prácticamente todas se vendieron casi al instante-, la firma alemana apunta muy alto con la nueva generación de su icónico todoterreno. Más allá del modelo original, el nuevo Defender afrontará enormes retos, y en MotorAdictos estamos siguiendo muy de cerca este proyecto.

Durante estos últimos dos años han sido numerosas las idas y venidas. En un principio se especuló con la posibilidad de que el nuevo Defender mantuviese un diseño casi idéntico al del modelo inicial, tal y como ha ocurrido con el Mercedes Clase G. Sin embargo, la marca inglesa quiere tomar otra ruta, no menos interesante: mantener lo máximo posible la esencia, pero llevando al mercado el nuevo Defender como un proyecto diferente.

¿Cómo conseguirlo? De momento, Land Rover no da pistas, pero sí confirman que será más interesante y causará más expectación que el Clase G. Respecto al modelo de Mercedes-Benz, el Denfeder no es un rival directo más allá del mercado off-road, sobre todo por la diferencia de precio y nicho. El nuevo Defender tendrá un diseño inspirado en el prototipo que Land Rover presentó años atrás, y en la imagen de nuevos proyectos como el Range Rover Velar. La gama de motores, por otra parte, será totalmente nueva e incorporará motores diésel de nueva generación, dejando la puerta abierta a algún modelo gasolina.

Está previsto que el nuevo Land Rover Defender haga una primera aparición oficial a finales del presente año, coincidiendo con el 70 aniversario de Land Rover.

El nuevo Land Rover Defender traerá muchas sorpresas... ¿más de lo esperado?

Si te interesa esta noticia...