Nuevo Opel Astra 5 puertas, recreación

1

Una vez más, los chicos de AutoExpress nos sorprenden con otra recreación. En esta ocasión, se trata de la nueva generación del Opel Astra, en su carrocería de 5 puertas de la que hemos visto últimamente numerosas fotos espía.

Si bien en la recreación no aparece bajo la marca Opel, sino bajo Vauxhall, se debe a que Vauxhall es la división británica de Opel y el Astra se venderá en algunos mercados bajo la citada marca Vauxhall. La tercera generación del Opel Astra inició su producción en el año 2004, aunque recibió una puesta al día en el 2007.

Recientemente, se ha incorporado al segmento de los compactos la sexta generación del Volkswagen Golf, uno de los compactos más equilibrados del segmento. Tampoco debemos olvidarnos del Mégane, que también ha experimentado un cambio notable en el salto generacional. Así mismo, faltan otros muchos por llegar, como el Mazda3, entre otros. La nueva generación del Astra llegará con un arsenal tecnológico que acortará las distancias que pueda contar con algunos de los modelos citados.

En el apartado mecánico, nos encontraremos la tendencia seguida por muchos fabricantes últimamente: motores turbo gasolina de baja cilindrada. Concretamente, uno de los que podríamos encontrar sería un 1.4 que encontraremos en varias potencias. Así mismo, todo parece indicar que se adoptará el sistema Stop&Start para algunos motores. Finalmente, la versión más potente (OPC), podría contar con un 2.0 turbo de 250 CV (el actual cuenta con un 2.0 de 240 CV).

Opel Astra 5p

Vía: Autoexpress

Si te interesa esta noticia...