Motor, competición y nuevos lanzamientos

Nuevo Opel Meriva, más fotos espía

0

Opel continúa con el desarrollo de la nueva generación del Meriva, cuyo principal característica será la apertura de puertas “suicida”, un sistema de apertura muy similar al empleado en coches como el Mazda RX-8 y que permiten un acceso más cómodo al habitáculo, aunque resultan más costosas y complejas de adaptar que las convencionales.

Recientemente se han publicad una nueva serie de fotos espía donde podemos ver al nuevo Meriva completamente desprovisto de camuflaje, pudiendo apreciar algunos detalles interesantes de su exterior. A priori y viendo las imágenes, podemos decir que Opel ha establecido un nuevo punto de partida en lo que se refiere a los cánones de diseño a emplear en sus modelos con el Astra, puesto que el Meriva tiene algunos rasgos claramente inspirados en el Astra.

Su presentación se realizará en el próximo Salón de Ginebra en Marzo, y se presentará algunos meses después (probablemente, en verano). La gama de motores constará de diésel 1.3, 1.7 y 2.0 CDTi y 1.4 y 1.6 atmosféricos en gasolina así como el 1.4 gasolina turbo de 140 CV.

2010-Opel-Meriva-3

Vía: Carscoop

Si te interesa esta noticia...