Motor, competición y nuevos lanzamientos

El nuevo Porsche Panamera ya está más cerca, lo veremos en menos de un año

0

La segunda generación del Porsche Panamera es un proyecto en el cual la marca alemana con sede en Stuttgart lleva trabajando más de dos años. De una manera u otra, el Panamera se ha convertido en uno de los proyectos de mayor envergadura de la Porsche porque si bien es cierto que a principios de década dábamos por hecho que no tendría continuidad, ha acabado siendo un pilar importante en la estructura de ventas de la marca. Y con esto, la segunda generación está garantizada.

Uno de los principales motivos por los que se puso sobre la mesa el desarrollo del nuevo Panamera es el uso de la plataforma modular MSB de Porsche y Volkswagen. El tener una plataforma ya construida y siendo necesario solo ajustes y cambios mecánicos y del chasis, queda claro que el ahorro de costes es tan importante que permitirá un precio neto contenido y muy similar al modelo actual, contando con que será mucho más avanzado y mejor en todos los sentidos y aspectos.

Más potente, más ligero y con un aspecto mucho más explosivo

La nueva generación del Porsche Panamera ya está en camino, y te sorprenderá 1

Tomando como referencia y esencia el prototipo Sport Turismo -en pantalla-, el nuevo Porsche Panamera mantendrá la lína de berlina-coupé de cinco puertas y no optará por el aspecto de un Shooting Brake, esto quedará reservado para una futura variante. El modelo estándar incluirá un aspecto dinámico y contundente, líneas más armoniosas y combinado con un nuevo cupo de motores V6 y V8 de origen Porsche-Audi, darán vida al mejor cuatro puertas jamás fabricado por Porsche. Mirando hacia adelante, podría debutar en el Salón de Ginebra del próximo año.

Si te interesa esta noticia...