Nuevo récord en un vehículo eléctrico: el Rimac Nevera llega a los 412 km/h

0

Tan sólo está previsto fabricar 150 unidades del Rimac Nevera, un superdeportivo eléctrico que no pasará a la posteridad por su limitada tirada, sino por algo mucho más transcendental como es el hecho de que sea el vehículo eléctrico de producción más rápido del mundo al alcanzar los 412 km/h de velocidad máxima, batiendo de esta forma al Aspark Owl y sus 400 km/h.

Pero… ¿cuál es el récord absoluto actualmente para un coche de producción? Actualmente lo ostenta el Koenigsegg Agera RS con 447,19 km/h, al menos de forma oficial, porque el Bugatti Chiron Super Sport 300+ consiguió alcanzar los 490 km/h, si bien lo hizo en una prueba privada que no era oficial.

El récord del Rimac Nevera ha sido logrado en el Automotive Testing Papenburg, un centro de pruebas que tiene una recta de 4 kilómetros y la unidad en cuestión estaba dotada de neumáticos Michelin Cup 2R, midiendo la velocidad alcanzada con un dispositivo Racelogic V-Box de alta precisión. El Rimac Nevera cuenta con cuatro motores eléctricos -uno para cada rueda- con una potencia total combinada de 1.940 CV y 2.360 Nm de par, alimentados por una batería de litio, manganeso y níquel refrigerada por líquido con una capacidad de 120 kWh.

Eso sí, no te vayas a pensar que de forma libre puedes alcanzar esta cifra por el mero hecho de ser propietario del mismo. De serie, viene limitado a 352 km/h y para lograr la cifra de 412 km/h, tendrás que solicitar la asistencia del equipo Rimac, donde una vez verificadas las condiciones meteorológicas, estado de neumáticos y del circuito será entonces cuando te lo desbloqueen para alcanzar la ansiada cifra.

También podría gustarte
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.