Motor, competición y nuevos lanzamientos

¡Como nuevo! A subasta un Peugeot 205 T16 con tan sólo 248 kilómetros

0

Sólo 200 ejemplares para carretera del Peugeot 205 T16 fueron paridos con el objetivo de lograr la homologación de su modelo para el modelo que competiría en el mítico Grupo B. Pero aún hay más, de esa tirada tan escasa, cuatro de ellos eran de color blanco (el resto de unidades eran de color gris oscuro)… y este es uno de ellos. Y como podrás deducir, dichas unidades no fueron vendidas a clientes aleatorios, sino que ya tenían un destino escrito con nombre y apellidos de gente muy ligada a la marca.

Concretamente, una de ellas fue a parar para Jean Todt, que por aquel entonces, era director de Peugeot-Talbot Sport, otra fue a para a Jean Boillot, el que fuera Presidente de Peugeot en la época y padre del 205, el piloto Didier Pironi y finalmente, André de Cortanze, director técnico de Peugeot Sport entre 1984 y 1992, que es a quien pertenecía esta unidad de la que hoy te hablamos y que saldrá próximamente a subasta.

Pero más allá de su color exterior, esta unidad tiene todavía más particularidades que aumentan su valor y lo hacen más especial si cabe: tan sólo ha tenido un propietario -Cortanze- y además su odómetro marca una cifra de 248 kilómetros, lo cual quiere decir que supone prácticamente estrenar este modelo de mediados de los 80 en pleno 2017. Y los kilómetros son totalmente reales y no se deben a una profunda restauración, ya que Cortanze siempre se mostró muy pasional con el modelo y por ese motivo prácticamente lo guardó como una joya de museo (aunque bien podría atender también a razones especulativas).

Este escaso kilometraje hace que su tapicería e interior estén en unas condiciones inmejorables, mientras que su propulsor 1.8 de 200 CV revisado en profundidad en Diciembre de 2016 esté listo para rodar miles de kilómetros. Recordemos que en la época contaba con unas prestaciones de infarto -que hoy ya no nos impresionan-, como un 0-100 km/h en 6 segundos y una velocidad máxima de 210 km/h.

La casa encargada de su subasta es Artcurial’s y se estima que su precio se situará entre los 275.000 y 300.000 euros.

Si te interesa esta noticia...