Motor, competición y nuevos lanzamientos

Así es el nuevo Suzuki Swift, ¡filtrado!

0

La cuarta generación del Suzuki Swift está comenzando a entrar en el pleno ocaso de su vida útil. Al igual que el modelo que sustituyó, en la marca nipona no quieren tenerlo a la venta más de seis o siete años, y el próximo año será el escogido por la marca japonesa para dar carpetazo al modelo actual, y presentar un Swift totalmente nuevo, tanto por dentro, como fuera.

En estos catálogos filtrados desde Japón, podemos ver con total claridad y sin ningún tipo de reparo la que será quinta generación del Suzuki Swift, en buena parte de sus versiones, y confirmando además que habrá varias versiones de aspecto y tacto deportivo, al menos para el mercado japonés. También se confirma que habrá un Swift híbrido, y este sí que es muy posible que llegue al mercado europeo.

Suzuki comercializa actualmente el Swift en configuración de tres y cinco puertas, ambas variantes con la misma gama de motorizaciones, incluyendo un motor gasolina de 1.2 litros VVT de 94 caballos, atmosférico, y otro motor 1.6 litros para el modelo Sport que desarrolla 136 caballos, una de las mejores opciones del nicho de mercado donde se comercializa. Sin embargo, tal y como te contamos en MotorAdictos, el nuevo Swift dirá adiós a los motores atmosféricos y competirá con una gama compuesta únicamente por motores con turbocompresores. Más prestaciones, eficiencia, y menos consumo serán la bandera bajo la que correrá el Swift tanto en Asia, como en Europa.

Mirando hacia adelante, el nuevo Suzuki Swift estará presente en el Salón del Automóvil de Ginebra, aunque es posible que lo veamos debutar antes en Japón viendo que las filtraciones son tan importantes, que no esconden los importantes y notables cambios estéticos y aerodinámicos. Un frontal nuevo, una caída del maletero similar, para asegurar su continuidad en la senda del éxito.

Fotos: Indian Autos Blog

Relacionado