Motor, competición y nuevos lanzamientos

Nuevo téaser oficial del Alpine A120, lo veremos en febrero

0

Con este anticipo oficial, la marca propiedad de Renault ha publicado una nueva antesala del que será el primer nuevo Alpine de producción. Denominado por ahora y de manera no oficial como Alpine A120 -en respuesta al sucesor del A110-, la marca francesa está poniendo toda la carne en el asador con un proyecto que a todas luces puede tener mayor éxito de lo esperado inicialmente.

El Alpine A120 será un coupé de altas aspiraciones deportivas del que no se sabe a ciencia cierta hasta dónde llegará en términos de potencia y capacidades prestacionales. El A120 será el primero pero no el último, y aunque desde diversas fuentes lo ponen en una guisa de potencia cercana a los 300 caballos, es más optimista visualizarlo como un rival claro y directo de coupés como el Alfa Romeo 4C. Es decir, una potencia aproximada de 250 caballos, y un precio neto muy interesante y para nada desorbitado. 

El principio de un proyecto apasionante

El 16 de Febrero conoceremos el nuevo Alpine A120 de producción: 300 CV, caja EDC de doble embrague y un peso-pluma 1

A priori las informaciones hablan de un motor de 1.8 litros y 4 cilindros derivado del que porta el Renault Clio RS, caja de cambios de doble embrague y un peso neto muy reducido. No obstante habrá que esperar ya que una potencia prevista de 300 caballos supondría un precio quizás demasiado alto para el público objetivo de Alpine. Renault ya confirmó que será a mediados de febrero cuando la marca francesa tire de la manta y de comienzo a la vida útil de Alpine, y en el téaser queda confirmado que será el día 16 cuando oficialmente conozcamos el Alpine A120, o como se llame definitivamente.

Relacionado