Motor, competición y nuevos lanzamientos

El nuevo Toyota Supra llegará a Europa

1

¡Es oficial! Toyota ha registrado la marca Supra en Europa aproximadamente dos años después de que lo hiciesen en Estados Unidos, y de esta manera, confirman lo que ya teníamos en mente y que queda más que confirmado… la marca japonesa irá a por todas con el resurgir del deportivo asiático, y podría convertirse casi de manera automática en una verdadera leyenda.

El proyecto que BMW y Toyota tienen en marcha desde más de un año es la base tanto para el BMW Z5, como para el nuevo Toyota Supra. Ambos proyectos serán muy interesantes y se construirán a la par por Magna Steyr en Europa, compartirán chasis y aunque esto último es menos probable, también podrían compartir motorizaciones. Siendo así, el nuevo Supra podría contar con un 6 cilindros en línea de origen alemán bajo el capó, garantizando una potencia que podría despuntar hasta los 500 caballos prácticamente sin despeinarse.

Un objetivo en el mercado aún por decidir

Más cerca del nuevo Toyota Supra, 1

Desde Toyota no confirman nada, pero el hecho de registrar esta marca en Europa da pie a que en el viejo continente también lo veremos a la venta, y por supuesto también en España. Es muy pronto para verlo como un rival claro y directo del próximo Nissan GT-R, sería apuntar demasiado alto. Sí es más interesante visualizarlo como un competidor en la gama del Nissan 370Z, y empezando por moverse en una horquilla de 400 caballos. Margen de potencia habrá de sobra, incluyendo espacio para una posible versión híbrida que sería la escogida para despuntar en la gama más alta del nuevo Supra. Claro que, con una previsión para arrancar las ventas antes de 2018, aún queda tiempo para hablar de diseño y del aspecto, que está por ver.

Si te interesa esta noticia...
  • Ernesto

    Pues si le ponen un motor BMW ¡¡¡se lo van a cargar antes de nacer!!! ¿qué cabecitas?