Más cerca del nuevo Toyota Supra, el debut será en otoño

1

Es fácil perder la cuenta de todo el tiempo que llevamos hablando del sucesor del Toyota Supra. Es fácil que en MotorAdictos llevemos siguiendo la pista desde hace casi diez años de lo que para muchos es un sueño que parecía no estar destinado a cumplirse. Sin embargo, las tornas cambiaron no hace mucho y de la mano de BMW, el nuevo Supra va a ser una auténtica realidad dentro de muy, muy poco tiempo…

…tanto es así, que el Toyota Supra debutará este mismo año para posicionarse como MY2018. Será durante el próximo otoño cuando la marca japonesa tire de la manta y presente de manera conjunta o no, el nuevo Toyota Supra que ha sido desarrollado en colaboración con BMW -recordemos que la marca bávara comercializará su propia versión, bautizado como BMW Z5-. Si bien es cierto que Toyota no ha ofrecido apenas detalles oficiales del proyecto, podemos confirmar que la imagen y filosofía será muy similar a la del Supra original, con una estética “adecuada” a los nuevos tiempos de Toyota, pero manteniendo el mismo estilo de motor longitudinal delantero, un gran frontal, y una línea trasera compactada.

Está previsto que el Toyota Supra se comercialice directamente como híbrido, será la principal diferencia respecto al BMW Z5. En el caso del japonés, compartirá motor con el Z5 y esto quiere decir que el propulsor será de origen alemán y muy posiblemente, un 3.0 litros turboalimentado de 6 cilindros unido a un set-up híbrido que, en conjunto, desarrollarán casi 500 caballos de potencia. Es pronto para hablar de potencia ya que no está claro en qué mercado se orientará el nuevo Supra. Podría ser un rival del Nissan GT-R, pero es muy posible que Toyota prefiera iniciar sus andaduras en un mercado menos costoso, y reservar una variante de muy alto rendimiento para este sector. Esto apoyaría la teoría de ver el Supra con motorizaciones sin set-up híbrido en las gamas estándar, y reservar el híbrido para el más alto de gama. El tiempo lo dirá, siendo ya solo cuestión de meses…

Más cerca del nuevo Toyota Supra, el debut será en otoño

Si te interesa esta noticia...
1 comentario
  1. Ernesto dice

    Pues van a empezar mal si le ponen un motor BMW, ¿pero a dónde vas TOYOTA?