Habrá un nuevo VW Beetle: eléctrico y propulsión

0

Seis años han pasado ya desde que Volkswagen presentase el actual Beetle como una apuesta renovada e interesante para revitalizar uno de los modelos más longevos que actualmente comercializa la marca alemana. Y es que el Beetle, con sus más y sus menos, es sinónimo de Volkswagen y esto justifica que a pesar de las escasas ventas que acumula en estos últimos años, siga estando como modelo indiscutible en Volkswagen.

Mirando hacia adelante, Volkswagen quiere un futuro mejor para el compacto alemán y de hecho, el proyecto que quieren tener en el mercado en solo unos años se plantea apasionante: Volkswagen quiere que el nuevo Beetle sea una apuesta de modelo eléctrico y que aporte un aire fresco a la gama de modelos de la marca alemana, a la par que nos retrotrae atrás en el tiempo como si del Beetle original se tratase. ¿En otras palabras? El próximo VW Beetle se asimilará mucho al modelo original, y esto se traduce en una alta diversión de conducción, y un chasis de tracción trasera como aspecto estrella. No suena mal, ¿no crees?

Para conseguir el chasis propulsión, Volkswagen adoptará un tren de propulsión eléctrico en el tres puertas. Un motor eléctrico y un kit de baterías de litio-ión será suficiente para revitalizar un proyecto que, si el precio acompaña, servirá para que el alemán pase de estar en segunda línea a formar parte de la primera plana de Volkswagen. No obstante, la pregunta más importante no deja de ser… ¿cuándo lo veremos?

El nuevo VW Beetle se posicionará como uno de los primeros eléctricos que lanzarán al mercado, casi estrenando la plataforma MEB que Volkswagen está desarrollando para este tipo de modelos. No será el último, ni mucho menos… ya que Volkswagen busca comercializar al menos tres eléctricos diferentes en menos de un lustro.

DB2013AU00111

Si te interesa esta noticia...

Update CMP