Nuevos detalles sobre el próximo Mercedes Clase E

1

Nuevos detalles sobre el próximo Mercedes Clase E 1

El Mercedes Clase E actual es un vehículo que lleva en el mercado desde 2010 aunque ya el año pasado recibió una importante actualización que prácticamente ha servido para cambiar por completo la estética del vehículo, tan sólo reconocible por compartir el mismo interior a aquel Clase E que nos deslumbró hace ya unos cuatro años. Después de todo este trabajo el ritmo de ventas es estable aunque, como bien saben en Mercedes, más tarde o temprano han de renovar completamente su berlina estrella, en este caso se espera que la versión de producción de la nueva generación sea presentada a mediados/finales de 2015.

Ahora bien… ¿qué sabemos de la nueva generación? A día de hoy son bastante los datos, por ejemplo se sabe a ciencia cierta que Mercedes utilizará la nueva plataforma modular ARM estrenada por la nueva generación del Mercedes Clase C para el Clase E. Gracias al uso de esta nueva plataforma podemos hablar de una berlina mucho más ligera y rígida a la torsión gracias al uso de materiales como el aluminio. Esta plataforma está adaptada para que puedan montarse diferentes sistemas de propulsión a los ofrecidos hasta la fecha en la gama.


Nuevos detalles sobre el próximo Mercedes Clase E 2

Mercedes ultima detalles de diseño para el nuevo Clase E 2015

Tal y como era de esperar esta nueva generación contará con el cambio automático de nueve velocidades que acaba de ser introducido en la actual generación del Clase E. A esto hemos de sumar los incesantes rumores de un nuevo motor de seis cilindros que será modular, es decir, permitirá a Mercedes compartir componentes y líneas de producción con motores más pequeños de cuatro y tres cilindros siguiendo por tanto la misma estrategia que a día de hoy llevan a cabo fabricantes como BMW.

En cuanto al modelo en sí podemos hablar sin miedo a equivocarnos sobre una berlina donde se apostaría de nuevo por aumentar la distancia entre ejes para llegar al mercado en formato de vehículo sedan, sedán de larga distancia entre ejes, familiar, coupé y descapotable. Teniendo en cuenta que las versiones coupé y descapotable de la Clase C ya han sido confirmadas, no sería de extrañar que Mercedes apostara por un Clase E Coupé y descapotable mucho más lujoso y aerodinámico al actual.

Nuevos detalles sobre el próximo Mercedes Clase E 3

Vía: motorauthority

Si te interesa esta noticia...