Motor, competición y nuevos lanzamientos

Nuevos rumores sobre el Mitsubishi Lancer EVO

0

Mucho se ha escrito sobre la futura nueva generación del Mitsubishi Lancer EVO y su futuro incierto. La crisis económica, las cada vez más exigentes normativas anticontaminación, unido a que es un coche cuyo nicho de mercado es muy específico, no era una buena suma para pensar en una nueva generación, y no estaba del todo claro que fuera a materializarse.

Ahora, Autocar ha vuelto a dar a conocer algunas informaciones respecto al salto generacional. Tal y como se venía especulando desde hace tiempo, el nuevo EVO será presumiblemente híbrido, si bien, el motor de combustión será de gasolina (se estuvo también especulando durante un largo periodo con que su motor de combustión interna fuera gasoil). El conjunto mecánico heredaría tecnología directamente del prototipo de la firma de los tres diamantes denominado ‘MiEV Evolution II Pikes Peak’, que como bien indica su nombre, fue desarrollado para realizar la popular subida.

Tecnología híbrida por bandera

El uso de tecnología híbrida le permitirá al EVO reducir considerablemente su consumo y emisiones para que sea viable comercializarlo, y que además, según parece, tendría también un modo eléctrico, para circular únicamente con los propulsores eléctricos sin gastar combustible, si bien, como es habitual, su autonomía será muy muy reducida en este modo.

Otro aspecto destacable, es que, sumando los dos propulsores eléctricos de 80 CV con los que contaría, junto con el de combustión interna, su potencial final estará en torno a los 500 CV. Un salto considerable respecto a todas las generaciones anteriores que se han movido siempre en torno a los 300 CV, igual que su eterno rival, el Subaru Impreza STI. De forma, que con este aumento de potencia, unido a su avanzado sistema de tracción, podría rivalizar casi directamente con coches de la talla del Nissan GT-R.

Recordemos que la actual generación se comercializó en España, pero debido a sus bajas ventas Mitsubishi cesó la comercialización de la variante deportiva, que a día de hoy sí que se comercializa en otros mercados, por lo que es una incógnita aún si el relevo generacional del EVO llegará aquí.

Relacionado