Motor, competición y nuevos lanzamientos

Nürburgring elimina los límites de velocidad: ¡Brindemos por ello!

1

El infierno verde vuelve a brillar con luz propia. Un circuito que por su configuración y extensión está diseñado para rodar a grandes velocidades en su trazado y que el pasado año 2015 se vio obligado a establecer un límite de velocidad en algunos puntos y aumentar de forma simultánea la seguridad -fundamentalmente, los tres trazados más rápidos del circuito- a raíz de un incidente sucedido en el Campeonato de Nürburgring de Resistencia VLN de 2015 que acabó con la vida de un espectador tras salirse el Nissan GT-R de la pista.

Y precisamente, con el arranque de la VLN de 2016 el próximo 2 de Abril han logrado las licencias necesarias tanto de la FIA como de la JEMD, logrando de esta forma eliminar los límites previamente establecidos. Estos límites estaban comprendidos entre los 200 y 250 km/h de velocidad máxima.

Eso sí, eliminar dicha limitación no ha sido trivial, puesto que se han tenido que añadir nuevas vallas de protección, pavimentar algunas secciones cuyo firme estaba bacheado y maltrecho, así como añadir restricción a espectadores en determinadas zonas (esto se hace precisamente por el incidente sucedido durante el pasado año).

Así que como puedes imaginar, vuelve el pistoletazo de salida para la acción y la rivalidad en Nürburgring. Y no nos referimos únicamente al ámbito de la competición, también a otro que está en pleno auge como es la rivalidad existente entre marcas por bien quien es aquel encargado de seguir batiendo tiempos. Vuelve la guerra de tiempos al infierno verde.

Si te interesa esta noticia...
  • Alberto Piqueras Ramos

    Un circuito de pruebas no debe de tener limitaciones de velocidad, es una contradicción hacerlo, pues ahí se va a correr, no a hacer regularidad.

    Saludos.