Motor, competición y nuevos lanzamientos

Nürburgring ya tiene nuevo dueño… y es un multimillonario ruso

0

Desde hace unos cuantos años, la falta de capital ha sido un problema que ha traído de cabeza al circuito de Nürburgring, pero de forma simultánea, no han sido pocas las novias interesadas que han salido interesadas en su adquisición.

Ya en el año 2014, Viktor Kharitonin cofundador de la compañía farmacéutica Pharmstandard logró paliar de forma parcial el problema de financiación adquiriendo el 80% del circuito, pero ahora ha logrado aumentar su participación hasta el 99% aportando otros 38 millones de euros adicionales. Se cree que en total, Kharitonin ha pagado un total de 77 millones de euros por el circuito, manteniendo GetSpeed, el accionista minoritario el 1% restante, para de esta forma seguir estableciendo un vínculo con el circuito.

Algunas de las novias que le salieron al mítico trazado fue el jefe de la F1, Bernie Ecclestone, que en una entrevista indicó que estuvo muy cerca de hacerse con él, aunque finalmente los propietarios anteriores se decantaron por otra oferta con tan sólo un margen de diferencia de uno o dos millones.

Y aunque en 2015 finalmente no se celebró el GP de Alemania debido a falta de acuerdo financiero (según ha dado a conocer Kharitonin), en 2017 debería volver a albergarlo nuevamente según declaraciones a un medio ruso, si bien, Bernie Ecclestone duda que a nivel de organización tengan los medios necesarios para poder llevarlo a cabo.

¿Será un mero capricho o un gran paso adelante para volver a colocarlo en la posición privilegiada que le corresponde?

Si te interesa esta noticia...