Oficial: Audi Allroad Shooting Brake

0

Ayer mismo saltó a la red, y hoy ya es oficial. Audi presenta el Allroad Shooting Brake, la estrella de la firma alemana que más brillará en el inminente Salón del Automóvil de Detroit. Una apuesta de éxito seguro que trae consigo un anticipo muy interesante de varios proyectos de Audi, que llegarán al mercado en tan sólo unos años.

Bajo el nombre de Allroad Shooting Brake, este prototipo es un hatchback de tres puertas con tintes off-road (más estéticos que funcionales) y que a su vez, sirve como adelanto de la tercera generación del Audi TT que llegará durante este mismo año 2014. Como verás, la filosofía de diseño concuerda en aspectos como las ópticas, la línea frontal… no tiene mucho que ver en relación con un coupé en términos generales, pero es un anticipo realmente interesante.

Híbrido y de gran potencia… con doble significado

Bajo el capó, Audi instala un 2.0 litros turboalimentado TFSI que desarrolla de por sí 292 caballos y 380 nm de par. Una cifra apabullante de por sí teniendo en cuenta la cilindrada, pero que va más allá cuando se combina con dos motores eléctricos (uno en el eje delantero y otro en el eje trasero) que desarrollan 54 y 155 caballos, respectivamente. ¿El resultado? Un híbrido de tracción total permanente que ofrece una potencia neta de 408 caballos y más de 650 nm de par. Cifras suficientes para convertir al Allroad Shooting Brake en un deportivo sobre el asfalto, y que nos da una buena pista sobre lo que podría ser el próximo TT-RS.

Es interesante recalcar que con una aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora en 4.6 segundos, cuenta con un consumo de carburante de sólo 1.9 litros por cada 100 kilómetros recorridos. Está claro que sólo es un prototipo, pero… va a ser un anticipo más importante de lo que parece.

Oficial: Audi Allroad Shooting Brake

Audi Allroad Shooting Brake

También podría gustarte