Motor, competición y nuevos lanzamientos

Oficial: Audi presentará el A4 en Fráncfort, habrá un debut preliminar

0

La nueva generación del Audi A4, denominada A4 B9 en el círuclo interno de Audi, entra en la recta final y desde Ingolstadt dan el proyecto como prácticamente finalizado. Digo esto porque se especulaba y se daba por hecho que sería -y será- en este año 2015 donde lo veremos debutar al desnudo y con un pase a producción y una comercialización inminente. Así será, ya que Ulrich Hackenberg, uno de los máximos responsables de Audi, ha confirmado que la berlina alemana estará en el Salón del Automóvil de Fráncfort, el cual abrirá sus puertas durante el mes de septiembre.

Pero yendo más allá, lo más interesante de todo es que Ulrich también ha confirmado que el Audi A4 B9 debutará de manera preliminar en algún evento concreto y cerrado que la marca celebrará poco antes de la apertura del salón alemán. Esto confirma un hipotético evento privado de Audi el cual será la puerta a presentarlo a través de Internet, como ya ha ocurrido con otros coches europeos y norteamericanos y que se está convirtiendo ya en una tendencia en este tipo de presentaciones tan importantes. La razón principal, más allá de no querer esperar tanto, resalta para evitar posibles filtraciones días antes de la presentación en Fráncfort, algo que suele hacer daño a las marcas. 

Grandes planes, incluyendo un e-tron híbrido y turbodiésel

Llegan nuevos 2.0 TDI a los Audi A4 y A5 2

El Audi A4 B9 llegará al Salón del Automóvil de Fráncfort después de nueve años de comercialización del actual B8, que ahí es nada. Una década completa que ha dado paso a una de las mejores berlinas (y el resto de variantes) jamás fabricadas por Audi, hablando sobre todo por el número de unidades vendidas y que no deja de ser el coche más vendido de Audi. En esta nueva generación, los de Ingolstadt cambiarán el producto y en cuanto a diseño y aerodinámica tomará el legado del Prologue Concept. Audi ya confirmó en 2014 que el diseño entre el A4, A6 y A8 variará entre sí y no serán modelos tan relativamente parecidos entre sí. Por ello, el diseño será algo más personal y como hemos podido ver en numerosas fotos espía desde hace más de dos años, será más una evolución que una revolución.

Variantes por doquier, vuelta del RS4

Oficial: Audi presentará el A4 en Fráncfort, habrá un debut preliminar 1

No es que el RS4 como tal haya dejado de estar disponible, pero me refiero a la vuelta del Audi RS4 por todo lo alto como un cambio radical y profundo en la filosofía del mismo. Al igual que ha ocurrido con rivales directos como el M3 en la casa bávara, Audi dirá adiós a la filosofía de los ocho cilindros para instalar un nuevo bloque motor de 6 cilindros, posiblemente V6, y con al menos dos turbocompresores. Con una potencia que esté en torno a los 480 o 500 caballos, la destitución del V8 pondrá fin a un legado de dos generaciones del RS4 donde un ocho cilindros estuvo presente, volviendo a sus orígenes de la primera generación, donde aquel RS4 B5 portaba un V6 de 2.7 litros y dos turbocompresores.

Relacionado