Motor, competición y nuevos lanzamientos

Primera imagen “no oficial” del Audi RS4

0

Durante estos últimos días esta fotografía tomada aparentemente en una sesión privada de la marca alemana, muestra en primera instancia el que podemos denominar con todas las letras como el nuevo Audi RS4. Y es que si bien es cierto que esta misma semana hemos hablado largo y tendido del RS3 Sedán, no parece que estemos ante la variante cuatro puertas del hot-hatch porque la berlina de la imagen en cuestión de proporciones, dimensiones y línea de lanzamiento en el tiempo, se asemeja enormemente más al RS4 que al RS3 Sedán.

Con el nuevo Audi A4 en las calles desde mediados de noviembre del pasado año 2015, estamos en plena fase en la cual contamos las semanas para que la marca con sede en Ingolstadt tire de la manta y presente en su totalidad las versiones S4 y RS4 del A4 B9. Y es que siendo el actual A4 gasolina más potente un 2.0 TFSI de 252 caballos, está claro que no llegaremos al verano sin que Audi presente el S4 y el RS4. Y lo que tenemos ahora en pantalla, ahora mismo, no parece que sea un fake.  

Un V8 de 4.0 litros y alrededor de 500 caballos por bandera

El Audi RS4 bajo la carrocería B9 será el más explosivo, brutal y deportivo hasta la fecha, mucho más potente que el actual RS4 con 450 cv, y más avanzado además de más ligero y con mayores aptitudes dinámicas. Audi apostará por el V8 turboalimentado de 4.0 litros y la potencia se situará alrededor de los 500 caballos. Con esta cifra, el margen frente al S4, que se situará alrededor de los 350 cv, será muy amplio.

Imagen: WCF

Relacionado