Oficial: Audi R8 Competition, con 570 caballos

El Audi R8 Competition aparece como el Audi de producción más potente jamás fabricado, subiendo un peldaño más y siendo todo lo que el último R8 actual debe ser. Después de todo, el R8 Competition marca el punto y final del exótico alemán.

Con un debut a nivel global situado en el próximo Salón del Automóvil de Los Ángeles, en un principio no está confirmado que se vaya a comercializar en Europa, ya que se hablan de 60 unidades en total y todas ellas para el mercado norteamericano. 

Un broche de oro

El Audi R8 Competition está basado en el R8 de diez cilindros, es decir, el motor que porta es el V10 de 5.2 litros turboalimentado y que ha sido preparado y optimizado para desarrollar una potencia neta de 570 caballos. Junto a este propulsor, Audi saca más partido a la caja de cambios S-Tronic y según las especificaciones técnicas, consiguen una aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora en apenas 3.2 segundos. La velocidad máxima se sitúa en 320 kilómetros por hora.

La estética y aerodinámica cuentan también con cambios importantes, como añadidos en los bajos y un mayor número de entradas de aire a lo largo de toda la carrocería. Yendo más allá, Audi también modifica la suspensión y de cara al sistema de frenado, instala frenos cerámicos que dan buena cuenta de hacia dónde está orientado el R8 Competition.

Oficial: Audi R8 Competition, con 570 caballos

Audi confirma que el R8 Competition debutará en Los Ángeles y poco después se empezarán a comercializar las 60 unidades, incluyendo colores únicos de carrocería, un interior personalizable por parte del comprador… todo un broche de oro para cerrar la historia actual del R8.

También podría interesarte

1 COMENTARIO

  1. Qué saquen el nuevo de una vez y dejen de exprimir el icónico modelo. Desaparición digna y no unidades limitadas ilimitadas de extremaunción.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí