Motor, competición y nuevos lanzamientos

Oficial: Audi R8 Competition, con 570 caballos

1

El Audi R8 Competition aparece como el Audi de producción más potente jamás fabricado, subiendo un peldaño más y siendo todo lo que el último R8 actual debe ser. Después de todo, el R8 Competition marca el punto y final del exótico alemán.

Con un debut a nivel global situado en el próximo Salón del Automóvil de Los Ángeles, en un principio no está confirmado que se vaya a comercializar en Europa, ya que se hablan de 60 unidades en total y todas ellas para el mercado norteamericano. 

Un broche de oro

Oficial: Audi R8 Competition, con 570 caballos 2

El Audi R8 Competition está basado en el R8 de diez cilindros, es decir, el motor que porta es el V10 de 5.2 litros turboalimentado y que ha sido preparado y optimizado para desarrollar una potencia neta de 570 caballos. Junto a este propulsor, Audi saca más partido a la caja de cambios S-Tronic y según las especificaciones técnicas, consiguen una aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora en apenas 3.2 segundos. La velocidad máxima se sitúa en 320 kilómetros por hora.

La estética y aerodinámica cuentan también con cambios importantes, como añadidos en los bajos y un mayor número de entradas de aire a lo largo de toda la carrocería. Yendo más allá, Audi también modifica la suspensión y de cara al sistema de frenado, instala frenos cerámicos que dan buena cuenta de hacia dónde está orientado el R8 Competition.

Oficial: Audi R8 Competition, con 570 caballos 3

Audi confirma que el R8 Competition debutará en Los Ángeles y poco después se empezarán a comercializar las 60 unidades, incluyendo colores únicos de carrocería, un interior personalizable por parte del comprador… todo un broche de oro para cerrar la historia actual del R8.

Relacionado
  • Rest

    Qué saquen el nuevo de una vez y dejen de exprimir el icónico modelo. Desaparición digna y no unidades limitadas ilimitadas de extremaunción.