Oficial: El Audi TT no tendrá sucesor directo y será reemplazado por un modelo eléctrico

0

¿Eres un fan del Audi TT y su historia? Pues lamentablemente tenemos malas noticias para ti. El modelo no tendrá continuidad más allá de la actual generación, tal y como venían anunciando diversos rumores desde años atrás, pero ahora ya podemos tener la confirmación de forma oficial. La primera generación del TT llegó a los concesionarios en 1998 y fue presentada inicialmente como prototipo en el Salón de Fráncfort en el año 1995, siendo un modelo bastante disruptivo en términos de diseño -y que requería de modernas técnicas de soldadura en la época- no ya sólo dentro de la compañía, sino incluso fuera de ella, siendo éste parte del responsable de su éxito.

Más tarde, en 2006 llegó la segunda generación del modelo, donde se siguió incrementando el uso del aluminio en su construcción para lograr mejorar su balance de pesos. Y ya, finalmente, en 2014 se presentó la actual generación que todavía se comercializa, aunque con algunas puestas al día desde entonces.

En junta anual de accionistas celebrada hoy en Neckarlsum (Alemania), Audi ha revelado sus planes de futuro a través del CEO de la compañía, Bram Schot. Y en el futuro que ha dibujado Schot, el Audi TT no tenía cabida, ya que quieren enfocarse en contar con una gran gama de modelos eléctricos, incluso mayor a la de su competencia.

Oficial: El Audi TT no tendrá sucesor directo y será reemplazado por un modelo eléctrico

Como parte de este nuevo plan estratégico de expansión del coche eléctrico dentro de la compañía, se prescindirían de la gama de modelos poco rentables y de combustión térmica -siendo el TT uno de los afectados-, aunque en el caso concreto que nos ocupa sí que tendrá un reemplazo en forma de modelo eléctrico. ¿Seguirá contando con esas mismas características que le han hecho único generación tras generación? No lo sabemos, pero sí que han hecho mención a que será un modelo emotivo, eléctrico y que jugará en la misma liga de precios en la que actualmente juega el TT.

Por otra parte, la actual generación tiene cinco años, y su anterior generación permaneció ocho años en el mercado antes de ser reemplazada, mientras que Audi espera que para 2025 el 40% de sus ventas mundiales sean de modelos eléctricos, por lo que eso ya nos deja patente que no deberíamos tardar muchos años en ver este reemplazo.

Schot también ha hablado en la junta de accionistas sobre el futuro del R8, que todavía está sobre la mesa. Ha cuestionado si su relevo seguirá apostando por el motor de combustión interna o no, pero no ha dejado clara si continuidad, al menos, en la guisa actual, ya que es algo que todavía estudian en el seno de la marca.

Si te interesa esta noticia...