Motor, competición y nuevos lanzamientos

Oficial: Bentley Grand Convertible, el Mulsanne descapotable

1

El Bentley Grand Convertible es la última y más actual creación de Bentley. Posicionado como un gran descapotable con mayúsculas, está destinado a ser el anticipo perfecto de la próxima generación del Azure. El Grand Convertible es a grandes rasgos, más que lo que es sobre el papel.

Para construirlo, la marca inglesa ha tomado como punto de partida el chasis del Mulsanne y ha eliminado las puertas traseras y convertido en un descapotable de altos vuelos. Según Bentley será la máxima expresión de la exclusividad y lujo, y por las palabras del CEO de Bentley, Wolfgang Dürheimer, las expectativas de que vaya a producción son muy altas.

Debutará en Los Ángeles con más de 530 caballos

Oficial: Bentley Grand Convertible, el Mulsanne descapotable  1

Bajo el capó, Bentley dota al Grand Convertible con un bloque motor V8 de 6.75 litros y con una potencia neta superior a los 530 caballos y con más de 1.100 nm de par. Una opción más dinámica que el W12 alemán, con el principal objetivo de maximizar las prestaciones y el dinamismo del británico. Yendo más allá, Bentley instala un techo de lona retráctil y dota con gran cantidad de lujo el interior del descapotable, buscando captar la máxima atención de clientes habituales de Bentley y de clientes potenciales, por supuesto.

El Bentley Grand Convertible debutará en el ya inminente Salón del Automóvil de Los Ángeles, este mismo fin de semana. La opinión de los clientes será crucial para conocer el futuro cercano del inglés, incluyendo no sólo una fecha de presentación definitiva, sino también posibles cambios de importante magnitud como el motor, o la incursión de una variante W12.

Oficial: Bentley Grand Convertible, el Mulsanne descapotable  3

Relacionado
  • Alberto Piqueras Ramos

    Estupendo Cabrio, convertible o como lo quieran llamar, una belleza a lo grande, para usos muy exclusivos.

    Saludos.