Motor, competición y nuevos lanzamientos

Oficial: BMW M5 F10, tranmisión manual como opción

1

Tal y como te contamos, los de Münich confirmaron que la nueva y actual generación del BMW M5 únicamente se vende y venderá con una transmisión automática de 7 velocidades. No obstante…

…semanas atrás llegaron numerosas informaciones que situaban una transmisión manual como opción, eso sí, para Estados Unidos. Hoy se ha confirmado de la mano de BMW, y podemos dar por hecho que habrá un M5 F10 con caja manual… eso sí, sólo en el otro lado del charco. 

Con esta decisión, BMW satisface a los clientes potenciales de la berlina deportiva alemana. A fin de cuentas, la anterior generación del M5 tuvo un gran número de unidades vendidas con transmisión manual, generando una gran expectación en este mercado. En esta ocasión, y pensando que en Estados Unidos aún no ven con muy buenos ojos la transmisión DCT en BMW, los de Münich han querido andar con pies de plomo.

Como apunte interesante, esta transmisión de 6 velocidades se podrá instalar sin coste alguno, y ha sido modificada para adaptarse a unas prestaciones y funcionalidad muy similar en comparación a la DCT de 7 marchas.

Relacionado