Motor, competición y nuevos lanzamientos

Oficial: BMW Serie 4 Coupe

1

El nuevo BMW Serie 4 Coupe ya está aquí. Llegando quizás un poco antes de lo previsto, este fin de semana ha sido el escogido por los bávaros para debutar la esperada variante dos puertas del Serie 3, que pasa a ser catalogado como un coche prácticamente independiente. Denominado BMW Serie 4 Coupe, estamos ante un proyecto muy, pero que muy interesante por parte del fabricante alemán.

Tal y como estaba previsto, el Serie 4 Coupe va más allá del concepto de Serie 3. Para empezar crece en todos los aspectos, siendo tanto más largo como más ancho y con una mayor distancia entre ejes, aunque eso sí, es más bajo que el sedán. Mejora la aerodinámica y la línea de diseño se acentúa para un público más joven y dinámico. ¿El resultado? Quizás y sólo quizás, el mejor coupé jamás desarrollado por BMW. 

No tan distante del prototipo

Una de las principales preocupaciones que todos teníamos, sobre todo según hemos ido viendo más y más fotos espía, era la pérdida de agresividad y dinamismo al pasar a producción el Serie 4 Concept. Afortunadamente el cambio ha sido notable, pero no tan sumamente drástico como esperábamos inicialmente. Los bávaros han conseguido un coupé de aspecto muy amigable, con una línea trasera espectacular, que a algunos puede recordarles un poco al M3 CSL (E46), apreciando sobre todo la línea del portón trasero. No está mal, ¿no te parece?

BMW presente el Serie 4 Coupe con tres opciones diferentes de equipamiento: Sport, Luxury y M Sport. En el primer paquete, se instala una suspensión más deportiva, llantas de 18 pulgadas y algunos cromados pasan a ser negro. El Luxury opta por asientos de cuero, acabados de madera de alta calidad en el interior y acentos cromados en el interior. Por último, el pack M Sport es un Stage II respecto al primer kit deportivo, que además de otorgar todo lo anteriormente mencionado, también instala un kit aerodinámico nuevo y más radical, frenos de alto rendimiento (importante), llantas diferentes en 18 pulgadas, acabados de M Performance en el interior y por supuesto, con la promesa de ser un pleno anticipo del M4 Coupe.

bmw-serie-4-coupe-4

bmw-serie-4-coupe-5

Dimensiones y motorizaciones

Las medidas son bien diferentes en comparación con el Serie 3. Para empezar, cuenta con 4.64 metros de longitud, 1.83 metros de anchura y 1.36 metros de altura. Bastante más ancho y largo que el Serie 3 (2.6 y 4.3 centímetros, respectivamente) Por el contrario, es 1.6 centímetros más bajo que la berlina. El maletero tiene una capacidad de 35 litros menos que el Serie 3 berlina, pero eso sí, cuenta con mayores dimensiones que el de su antecesor, el Serie 3 Coupé.

A diferencia del sedán, la gama de motorizaciones será algo más contenida, al menos en principio. Tres motores estarán diferentes, dos gasolina y uno turbodiésel. En el caso del diésel, será un 3.0 litros turboalimentado de 6 cilindros en línea y 184 caballos de potencia, denominado 420d Coupe. Las opciones gasolina será en ambos casos de 6 cilindros y 3.0 litros, también con turbopropulsión, ofreciendo una gama de potencia de 245 y 306 caballos, que serán los 428i Coupe y 435i Coupe, al igual que ocurre con el sedán.

Un dato interesante será la ampliación de la gama una vez llegue aproximadamente el mes de noviembre, poco más de un mes después de su lanzamiento. Habrá tres motores más, dos diésel que ampliarán la gama de potencia (258 y 313 caballos) denominados 430d Coupe y 435d Coupe, y uno gasolina más asequible, que portará 184 caballos a las ruedas traseras, 420i Coupe. Excepto en las dos motorizaciones diésel más potentes, BMW ofrecerá la tracción total xDrive como opción.

bmw-serie-4-coupe-3bmw-serie-4-coupe-2

El BMW Serie 4 Coupe llega con una tremenda expectación de por medio, y no es para menos. Su venta comenzará a partir del próximo otoño (confirmado para octubre), y ya estamos en el paso previo para descubrir tanto el Serie 4 Cabrio, como los esperados M3 y M4. Nos mantendremos muy atentos ya que esto es sólo el principio… y su debut acaba de suceder.

BMW Serie 4 Coupe

Si te interesa esta noticia...