Motor, competición y nuevos lanzamientos

Oficial: BMW Serie 6 Gran Turismo, una transformación que no te esperabas

0

BMW presenta el nuevo Serie 6 Gran Turismo de forma inesperada y sin que nadie lo esperase. La marca bávara tira de la manta antes de verano y no espera hasta otoño, dando vida a un proyecto que se presume muy interesante y que se sitúa como un intenso sucesor del Serie 5 GT, con amplias perspectivas de llegara muchos más clientes, y con mayores esperanzas de conquistar el mercado.

Han pasado ya varios meses desde que en MotorAdictos nos atrevimos a hablar del cambio de estrategia que por entonces, se rumoreaba que BMW estaba llevando a cabo con el Serie 6 Coupé y el Serie 5 GT. Y es que el fin de la vida útil del coupé más caro de la historia de la marca alemana, el fin de ciclo del Serie 5 GranTurismo como un modelo de bajo volumen de ventas y sin perspectivas de renovación, han acabado por dar como conjunto un nuevo proyecto totalmente nuevo, y que no va a dejar indiferente a nadie.

Oficial: BMW Serie 6 Gran Turismo, una transformación que no te esperabas

Con un portón de apertura y cierre eléctrico, BMW asienta las bases para separar el concepto del Serie 6 Gran Turismo del Gran Coupé, la versión cuatro puertas del coupé que acabó por desbancar a éste en ventas. El diseño del Gran Turismo tiene muy poco que ver con el del Serie 6 Gran Coupé, ya que BMW lo plasma como un modelo totalmente nuevo y no como una variante. De hecho, las líneas del diseño frontal, las ópticas, y todo lo que le concierne, se asemeja mucho más al nuevo Serie 5. Eso sí, la gama de motorizaciones, por lo poco que se sabe actualmente, será muy similar a la del Gran Coupé… por no decir idéntica. A la pregunta de… ¿habrá también un M6 Gran Turismo? Es pronto para responder a la pregunta, pero viendo que la marca bávara tiene en mente que este sea el único modelo que a la larga ocupe la línea del Serie 6, es obvio que así será.

Yendo más allá, BMW hace hincapié en la versión gasolina más potente que se comercializará por ahora, el Serie 6 640i xDrive Gran Turismo, con un 3.0 litros en línea de 6 cilindros, TwinPower Turbo, y 335 caballos de potencia, acelerando de 0 a 100 kilómetros por hora en 5.1 segundos. El Serie 6 Gran Coupé de misma motorización, lo hace en 5.3.

Mirando hacia adelante, BMW presentará el Serie 6 Gran Turismo en el Salón del Automóvil de Fráncfort, y por entonces, el próximo otoño, será fácil verlo ya en las calles. Faltará conocer detalles como la gama de motores al completo -incluyendo el 65oi xDrive GT-, y por supuesto, la línea de equipamiento.

BMW Serie 6 Gran Turismo

 

 

 

 

Si te interesa esta noticia...