Motor, competición y nuevos lanzamientos

¡Oficial! El BMW X7 llegará al mercado

1

¡Oficial! El BMW X7 llegará al mercado

Ayer ya os lo anuncié, y hoy por fin se hace oficial. El BMW X7 ha sido anunciado de manera oficial por el propio fabricante alemán, y será el tope de la gama “X” de BMW. Un anuncio que no se esperaba, y que demuestra la gran importancia que los alemanes están dando al mercado prioritario: Norteamérica.

Hablando del BMW X7, desde la marca no han dado detalles acerca de cuándo llegará a producción o de lo que podemos esperar. Tan sólo han afirmado que será más grande que el actual X5. Motivo suficiente para pensar lo que ya ayer argumentaba: será un competidor claro y directo del Mercedes GL y, según donde se mire, del Audi Q7. Un portentoso SUV notablemente más largo, ancho y alto que el actual súmmum de los bávaros. Suficiente para ofrecer un total de 3 filas de asientos.

¿Compartirá chasis con el SUV de Rolls-Royce?

¡Oficial! El BMW X7 llegará al mercado 1

El BMW X7 se construirá en la planta de BMW en Carolina del Sur, y además de venderse en Norteamérica también se exportará a Europa, aunque en menor mewdida. El hecho de que la plataforma a usarse en el X7 sea derivada del próximo Serie 7, da pie a pensar que podría ser también la elegida para desarrollar el SUV de Rolls-Royce, que también está siendo barajado y que por fechas, puede coincidir perfectamente.

Otro dato interesante que quiero tener en cuenta es que al menos una de las versiones será híbrida. En BMW han confirmado que el X7 será altamente eficiente y ofrecerá una combinación de respuesta y consumos de carburante idónea. Pensar en motores de 6 cilindros en línea, bloques V8 predominantes sobre todo en Europa y varios híbridos disponibles, es una solución perfecta para ambos mercados.

Si te interesa esta noticia...