Motor, competición y nuevos lanzamientos

Oficial: el Pagani Huayra BC estará en Ginebra, y poco después llegará a las calles

0

Ya era prácticamente un secreto a voces, pero no ha sido hasta ahora  cuando la marca de Horacio Pagani ha confirmado oficialmente que el Pagani Huayra BC hará un debut estelar en el próximo Salón de Ginebra. Y es que parece que de una manera u otra, Horacio y sus chicos no quieren que continúe pasando el tiempo para el Huayra y la variante de altísimas prestaciones, llegará al mercado durante el próximo verano o poco después.

De por sí el Huayra es un coche extraordinariamente rápido, que prescinde de cualquier tipo de tecnología de híbrido y que por cifras y capacidades dinámicas, está a la par con el Lamborghini Aventador SV y en búsqueda de estar en primera línea con el Porsche 918 Spyder, el McLaren P1 y el LaFerrari, el Huayra BC será el encargado de cumplir con este cometido. 

Superará los 800 caballos de potencia

Existe y es real: Un Pagani Zonda con 1.000.000 de kilómetros 1

Más allá del Pagani Zonda del millón de kilómetros (en pantalla), el Huayra BC no buscará precisamente batir un récord de estas características, sino consolidarse como el Pagani más rápido hasta la fecha y batir las marcas actuales del Huayra. El motor seguirá siendo el mismo V12 6.0 litros Twin Turbo con sello AMG-Mercedes, y la potencia pasará de 730 hasta al menos, 800 caballos. En combinación con un peso inferior a los 1.250 kilos (frente a los 1.390 kg del Huayra), las marcas respecto al trío de superexóticos europeos estarán muy, muy a la par.

Pagani desvelará a través de Internet el Huayra BC poco antes de que comience el mes de marzo, y aclarará también a qué se refieren las siglas “BC”, un misterio por ahora.

Vía: Autoblog

Relacionado