Oficial: el Subaru WRX STI estará en Detroit

1

La nueva generación del Subaru WRX STI ya está a punto. Si ya Carlos nos habló del WRX el pasado mes de noviembre y ya se nos hacía la boca agua, ahora sí que toca aferrarse al asiento… porque el WRX STI va a ser bestial.

El Salón del Automóvil de Detroit es el escogido por la firma japonesa para presentar el WRX STI que veremos en el mercado durante al menos, seis años. Derivado del WRX actual, las especificaciones previstas son apasionantes aunque eso sí, algo conservador.

Más de 310 caballos de potencia

Oficial: el Subaru WRX STI estará en Detroit

El WRX de nueva generación (en pantalla) fue en el Salón de Los Ángeles un buen adelanto de lo que está por venir. Aunque la estética ha sido fuertemente criticada por el cambio importante tras el WRX Concept, el WRX STI será diferente. Contará con una estética y aerodinámica bastante más radical que el WRX presente, y lo mejor como suele ser habitual, estará bajo el capó. Aportando el mismo bloque motor bóxer de 4 cilindros, la potencia aumentará desde los 268 caballos del WRX, hasta una potencia neta cercana a los 310 cv. Una cifra que no es demasiado impactante (teniendo en cuenta que el actual WRX STI ofrece más de 300 cv), pero que deja espacio para mejoras en el chasis, reducción de peso, y una mejor aerodinámica. Será bastante más rápido, y eso es lo que importa.

Con la llegada del NAIAS (inminente) Subaru llevará a cabo el debut internacional, dando paso a una producción tanto para Norteamérica, como para Europa y Asia. En poco más de una semana, quedará al descubierto.

También podría gustarte