Motor, competición y nuevos lanzamientos

Oficial: gama de motores del nuevo Maserati Quattroporte

0

Esta vez, no hay rumores de por medio. Lo que era ya un secreto a voces se ha acabado confirmando, y dicha confirmación llega de la mano de ni más ni menos, que la propia firma italiana. Maserati ha acabado por desvelar al completo la gama de motores con la que contará -o más bien, cuenta- su nuevo Quattroporte, y después de todo, nos quedamos casi en las mismas… no hay sorpresas. Al menos, no más de las que ya teniamos.

Como ya te contamos, el nuevo Maserati Quattroporte de un salto adelante en todos los aspectos, incluyendo la eficiencia. La gran berlina italiana adopta ahora un total de dos motores diferentes, y en un principio únicamente con una versión por parte de cada uno de ellos. Concretamente, -esto ya lo sabíamos-, hablamos de un seis cilindros y de un ocho cilindros. Ahora bien, ¿qué destino tiene exactamente cada uno de los mismos?

El más básico de la gama es un V6 de 3.0 litros y turboalimentado con dos turbocompresores. Gracias a esta fórmula, el Quattroporte de entrada otorga una potencia neta a las ruedas traseras de 410 caballos, junto a 550 nm de par. Esto, permite que acelere de 0 a 100 kilómetros por hora en menos de 4.9 segundos. La velocidad máxima supera los 285 km/h. Por otra parte, el tope de gama es un V8 también turboalimentado, con una potencia máxima de 530 caballos y 710 nm de par. Acelera de 0 a 100 km/h en 4.7 segundos, y la velocidad punta supera los 307 km/h.

A pesar de que no hay un gran salto sobre el papel entre uno y otro, la diferencia sí será importante. No se descarta, por supuesto, una futura versión del V8 más potente y radical, que se quedase muy cerca de los 580 caballos. Al fin y al cabo, el mercado del BMW M5, Audi RS6… no está tan lejos como parece. Esto es sólo el comienzo.

 

Relacionado