Motor, competición y nuevos lanzamientos

Oficial: Hyundai i20 Coupé, estilizado y con 3 puertas

0

Junto con la renovación del i30, la firma coreana presenta de manera oficial el Hyundai i20 Coupé, la variante tres puertas de la nueva generación del i20 que conocimos en el ya pasado Salón de París, y que da paso a una nueva aventura de Hyundai en el mercado occidental.

El i20 Coupé se posicionará como un hot hatch de tremendos aires coupé que competirá con, entre otros, el Volkswagen Polo de 3 puertas. Hyundai adopta una imagen y una línea que no deja indiferente a nadie, y plantea un coche de dimensiones compactas, muy dinámico y con un éxito casi confirmado. 

Muchas posibilidades a corto plazo

Oficial: Hyundai i20 Coupé, estilizado y con 3 puertas 2

En esta nueva generación del i20, Hyundai apuesta por una variante de estas características después de ver el éxito cosechado con el i30 de 3 puertas. Hyundai ha cambiado notablemente el aspecto exterior respecto a la versión base, incluyendo nuevos paragolpes, un spoiler trasero, mayor caída del maletero… la altura sobre el suelo también se reduce aunque eso sí, Hyundai confirma que no hay cambios en el interior del habitáculo respecto a accesibilidad o espacio para las piernas o para la cabeza.

Con un equipamiento que será muy similar al del i20 berlina, bajo el capó el i20 Coupé porta la misma gama de motorizaciones, dos gasolina y dos turbodiésel. El motor de acceso es un 1.2 litros de 4 cilindros y 85 caballos, y el otro motor gasolina es un 1.4 litros también de 4 cilindros y con 100 caballos. En el apartado diésel, hay un motor CRDI disponible en 1.1 litros y 1.4 litros, desarrollando 75 y 90 caballos, respectivamente.

Oficial: Hyundai i20 Coupé, estilizado y con 3 puertas 1

Este debut preliminar confirma la comercialización en Europa de cara al próximo año 2015. Hyundai lo confirma y esto nos deja entrever que el Salón del Automóvil de Ginebra, será donde lo veremos por primera vez. Al menos en el viejo continente.

Relacionado