Oficial: así es el interior del nuevo Mercedes Clase A

0

La segunda generación del Mercedes Clase A cada vez está más cerca de debutar en el mercado, y aún sabiendo que faltan un par de meses para verlo tal y como llegará a las calles, Mercedes-Benz ha decidido anticiparse y presenta de manera oficial y preliminar el habitáculo del nuevo hot-hatch de la firma alemana. Los cambios son tan brutales, que confirman no solo el aspecto del nuevo Clase A en el interior, sino además cómo es el nuevo esquema que la firma de la estrella está implementando en el resto de la gama de modelos.

Lo que más llama la atención a simple vista es la enorme pantalla multimedia que une el cuadro de instrumentos con la pantalla de información, selección de mandos y visualización de diferentes elementos del compacto alemán. El nuevo Mercedes Clase A incluye dos grandes pantallas en una -previsiblemente en la gama alta de equipamiento- en el cual se visualiza el cuadro de instrumentos totalmente digital, junto con la pantalla en la que se visualizan, entre otros aspectos, los modos de conducción, el sistema multimedia o el GPS. Los conductos del aire son idénticos a los del nuevo CLS -aún por debutar-, y otros elementos como el volante, llaman la atención por su similitud con el del Clase S.

Que Mercedes-Benz busca dar aires de grandeza al nuevo Clase A no es novedad, sino todo lo contrario: es un hecho que el compacto alemán subirá peldaños en el mercado y será aún más premium de lo que vimos en el actual modelo -y que aún seguimos viendo-. Aspectos fundamentales como una versión AMG aún más potente -por encima de 400 caballos de potencia-, un Clase A híbrido enchufable, y en general motores más potentes y eficientes además de dimensiones sensiblemente superiores de carrocería, distancia entre ejes y en general de todas las proporciones, harán que el Clase A tenga poco que ver con el modelo actual. Toda una gran evolución.

La marca alemana tiene previsto presentar el nuevo Mercedes Clase A en el Salón del Automóvil de Ginebra, con la llegada de la próxima primavera. Mercedes-Benz aprovechará el salón suizo para dar pie al debut de uno de sus pilares fundamentales de ventas, en el mercado clave del Clase A como es el europeo. No obstante, es muy posible -por no decir seguro- que lo veremos debutar de manera preliminar en Internet dentro de poco tiempo, menos de un par de meses.

Oficial: así es el interior del nuevo Mercedes Clase A

Oficial: así es el interior del nuevo Mercedes Clase A

Oficial: así es el interior del nuevo Mercedes Clase A

Oficial: así es el interior del nuevo Mercedes Clase A

Si te interesa esta noticia...