Motor, competición y nuevos lanzamientos

Oficial: Lamborghini Aventador SV Roadster

0

Lamborghini presenta de manera preliminar y a través de Internet el que es ya el descapotable más rápido y potente que jamás ha salido de Santa Ágata. El Lamborghini Aventador SV Roadster ya es una realidad y con esta presentación, la marca italiana termina con meses de especulación y filtraciones para dar paso al que es la cúspide del Aventador Superveloce. Y es que a grandes rasgos, no podemos pedir más…

…y es que Lamborghini mantiene intacta la esencia del coupé original pero abriendo el habitáculo y consiguiendo un cociente aerodinámico apabullante, manteniendo prácticamente las mismas prestaciones sobre el asfalto a pesar de un aumento de peso contenido y de mantener la misma potencia enviada directamente a las ruedas traseras. La marca del toro italiano publica hoy las primeras especificaciones oficiales, y a falta de poder verlo en vivo -en teoría se presentará en Pebble Beach-, nos vamos haciendo una idea de lo que está por venir de cara al próximo otoño. 

Un descapotable de muy altos vuelos

Oficial: Lamborghini Aventador SV Roadster 1

 

La aerodinámica del roadster es muy similar a la del SV coupé, manteniendo el mismo kit aerodinámico y aspectos tan brutales como los paragolpes delantero y trasero, que básicamente se componen de grandes difusores y de entradas de aire lo más amplias posibles. La trasera del Aventador SV Roadster es inequívoca y engloba las cuatro salidas de escape juntas entre sí, englobadas en un difusor trasero que no podemos negarlo, es de pura competición. Más allá de esto, Lamborghini resuelve muy bien la carrocería de descapotable con un alerón trasero fijo y uso intensivo de fibra de carbono para esconder el mecanismo del techo, que está formado por dos paneles construidos íntegramente en fibra de carbono que tapan el techo del habitáculo de manera automática.

Mecánica de infarto y muy poco peso añadido

Oficial: Lamborghini Aventador SV Roadster 2

Lamborghini no ha concretado de manera exacta el peso añadido que ha supuesto la conversión a descapotable del SuperVeloce. Sí podemos confirmar que los paneles de fibra de carbono para transformar el roadster en coupé pesan en total 12 kilos, y junto con el peso extra del chasis para reforzarlo, el aumento ha sido inferior a los 50 kilos aunque la marca italiana no confirma con exactitud las cifras. El aumento ha debido ser mínimo porque el motor es el mismo V12 atmosférico de 6.2 litros que desarrolla 751 caballos de potencia en el eje trasero, y la aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora registrada es de 2.9 segundos junto con una velocidad punta que supera los 350 km/h.

Lo veremos también en Fráncfort, ya de manera más abierta

Oficial: Lamborghini Aventador SV Roadster 3

Lamborghini no ha publicado aún información oficial en torno a la presentación que llevarán a cabo en Pebble Beach. Tendremos que esperar hasta la apertura del Salón del Automóvil de Fráncfort, ya que en el cual los italianos publicarán todo tipo de datos oficiales y concretarán con detalles aspectos como el peso, el cociente aerodinámico, los refuerzos llevados a cabo en el chasis… pero de momento, ya nos vamos haciendo una idea más que interesante del Aventador SV Roadster.

Relacionado