Motor, competición y nuevos lanzamientos

Oficial: Lamborghini confirma el SUV basado en el Urus, se lanzará en 2018

0

Audi y Lamborghini han confirmado de manera conjunta que han dado luz verde a los planes de desarrollo del Lamborghini Urus de producción, que será el segundo todoterreno en toda la historia de Lamborghini y que se consolidará como una de las piezas más importantes de la marca italiana en cuanto a ventas en países como Estados Unidos o China.

Del Urus hemos hablado muchísimo en MotorAdictos desde que la marca italiana presentó el prototipo original en abril del 2012, hace ya más de tres años. Hasta entonces las idas y venidas del desarrollo y comercialización del mismo han estado muy presentes, al igual que detalles y datos importantes tales como el motor que llevará, si veremos tecnología emergente en la marca como por ejemplo un sistema de propulsión híbrido… por ahora, Lamborghini sólo ha confirmado que ya está en camino. ¡Que no es poco! 

El motor será una pieza clave, ¿apuestas?

No es ningún secreto que en Lamborghini han estado muy reacios en dar detalles o información en torno al motor más apto o capaz para la comercialización, ni siquiera hemos visto detalles claros en los prototipos. Siendo realistas, y dejando a un lado lo que dice el corazón, es muy probable que no veamos ni diez ni doce cilindros, sino un V8 turboalimentado y probablemente con origen Audi… en Europa. Porque aunque estará destinado a un mercado diferente al del viejo continente, por supuesto que aquí se venderá pero de comercializarse con un motor V10 o V12, sólo estará disponible en el resto de mercados.

Enfocado a competir como mínimo en el mismo mercado que el BMW X6 M, el gran crossover italiano contará con una gama de potencia que irá desde aproximadamente 550 hasta los 650 caballos, siempre con tracción total permanente y con una transmisión automática de doble embrague. El prototipo original desarrolla 600 cv.

Podría ser el primer Lamborghini híbrido
Audi aún no ha dado luz verde al Lamborghini Urus 1

Llevamos mucho tiempo hablando de la introducción de nuevos deportivos híbridos o cien por cien eléctricos que están desbancado todas las expectativas, situándose cada vez más como una opción real más que una alternativa. Con estos datos en mano, los rumores en torno a un Lamborghini híbrido no quedan muy lejos ya que en el caso del Urus de producción, es un proyecto viable y que sería una opción idónea para trazar correctamente las normativas de contaminación ambiental sin tener que menguar la potencia. Combinar un motor eléctrico en el eje trasero, un kit de baterías de litio-ión y el V10 atmosférico presente en el Huracán LP610-4 es una opción viable y que tiene posibilidades de comercializarse a lo largo de la vida útil del crossover italiano.

Tendremos que esperar para verlo

Lamborghini ha confirmado que el crossover no llegará a los concesionarios de la marca hasta 2018. Es una fecha distante pero apta para probar y desarrollar a fondo el modelo final, dejando a su vez la puerta abierta a un debut preliminar a mediados del 2017. Hasta entonces, no veremos más que los prototipos de prueba que se dejen ver tanto en circuito, como en las calles de Europa y en zonas de climas extremos. No olvidemos que Lamborghini apuesta todo por la deportividad, pero también por las cualidades dinámicas fuera de asfalto.

Si te interesa esta noticia...