Motor, competición y nuevos lanzamientos

Oficial: Lamborghini prepara el Aventador SV Roadster, podría ser incluso más potente

0

Lamborghini está poniendo a punto el Aventador para situarlo como el deportivo número uno de su gama de modelos, el coche de producción a gran escala más rápido y eficaz que jamás han construido y con un buen número de versiones y variantes que podrían culminar con el Aventador SV Roadster, el último de la lista y con diferencia el más exclusivo de todos. Porque si de por sí el Superveloce es ya una obra de ingeniería, lo que está por venir es aún más excitante.

La marca italiana ha confirmado que el Aventador SV Roadster será muy pronto una realidad y de hecho, ya están aceptando las primeras reservas mientras que culminan el desarrollo final, que podría estar ya mismo terminado. Las claves del SV Roadster pasarán por estar basado en el Roadster estándar y recibir todas y cada una de las mejoras que recibió el Superveloce coupé, incluyendo el aumento de potencia, pérdida de peso y por supuesto las portentosas mejoras prestacionales y sobre circuito. 

Producción limitada a 500 unidades

Lamborghini ya ha vendido las 600 unidades del Aventador SV, se creó el mito 1

El Aventador SV descapotable seguirá los pasos de su homónimo coupé y registrará una subida de potencia por encima de los 50 caballos frente al Aventador Roadster estándar, y yendo más allá, también se reducirá el peso aunque será más pesado que el SV coupé, por motivos estructurales y del aumento de la rigidez del chasis para compensar el habitáculo a cielo descubierto.

Al igual que ocurre con el SV, el SV Roadster será de producción limitada y se construirán un máximo de 500 unidades, frente a las 600 del coupé. Es interesante recalcar que si en este último caso Lamborghini ni siquiera llegó a ponerlo a la venta en concesionarios oficiales debido a que se reservaron todas las unidades antes de iniciar las ventas, con el descapotable ocurrirá lo mismo. Habrá que tener un buen depósito económico y contactos porque el cupo de ventas se cerrará muy pronto. Tanto por exclusividad, como por prestaciones.

Tracción total, 0 a 100 km/h en 2.9 segundos y una potencia superior a los 750 caballos

Lamborghini cultivará el 6.5 litros V12 hasta desarrollar una potencia máxima fijada en 750 caballos como mínimo, sin cerrar la puerta a una hipotética subida de potencia extra para compensar el peso añadido frente al SV coupé. Con 690 nm de par, la transmisión será automática de 7 velocidades denominada “ISR” con sello Lamborghini y además contará con tracción integral permanente, manteniendo así unas cifras sobre circuito brutales y un reparto de potencia y fuerza sobre ambos ejes de manera independiente y controlada en todo momento.

Lo veremos en 2016 y valdrá más de medio millón de euros

Adquirir una unidad será cosa de unos pocos afortunados, y en cualquiera de los casos habrá que esperar hasta mediados del próximo año 2016 para ver el Aventador SV Roadster rodando por las calles de Europa, Asia y Norteamérica. El precio neto en Europa será de al menos medio millón de euros, precios que se inflarán automáticamente en el mercado de segunda mano.

 

Si te interesa esta noticia...