Motor, competición y nuevos lanzamientos

Oficial: el Maserati Levante llegará a los concesionarios en 2015

0

El Maserati Levante es desde el primer momento el SUV que mejor ha podido cuajar en la firma italiana, y eso que aún estamos a un año de su debut como modelo de producción. Maserati y Fiat culminarán un proyecto que se resumirá en un portentoso SUV lujoso, con sello italiano y que ahora sí, podemos decir que el año que viene estará en los concesionarios.

Maserati confirma el debut en prácticamente un año completo del Levante definitivo que llegará a los concesionarios de Maserati, Ferrari y algunos de Fiat antes del 2016.  Lo hará como un SUV urbano con capacidades off-road, pero claramente destinado al uso en ciudad y carreteras en muy buenas condiciones. 

Mismo chasis que el Ghibli

Con el objetivo de ahorrar costes, maximizar ventas y ofrecer un repunte tecnológico, el Maserati Levante contará con el mismo chasis que el recién estrenado Ghibli, ya que en cuanto a dimensiones y proporciones, ambos irán bastante parejos. El chasis del cuatro puertas aumentará de tamaño y también crecerá a lo alto para cumplir las necesidades y expectativas del Levante. Yendo más allá, la gama de motorizaciones será un calco a la del sedán, de punta a punta aunque eso sí, con modificaciones.

El motor estrella del Maserati Levante en Europa será el V6 turboalimentado de 3.0 litros turbodiésel, que en el Ghibli desarrolla 275 caballos pero que en el Levante, contará con mayor manga ancha de potencia. Esta motorización y el resto, a diferencia del Ghibli, contará con la tracción total Q4, con convertidor de par y en todos los casos también con transmisión automática de 8 velocidades.

Relacionado