Oficial: McLaren Speedtail, cifras y datos de vértigo

0

Durante el último trayecto de este fin de semana, McLaren ha puesto sobre la mesa de forma preliminar el debut del McLaren Speedtail. Tal y como su propio nombre indica, es un superdeportivo que llama la atención por una longitud exuberante de la parte trasera junto con un diseño global arrollador, el uso de llantas específicas de alta velocidad en ambos ejes y unas cubiertas de fibra de carbono en el eje delantero -tiene su porqué-, y en general un “pack” estético, aerodinámico y mecánico que es suficiente para catalogar el Speedtail como el modelo de la marca británica más avanzado y eficaz hasta la fecha. Y esto, son palabras mayores.

El McLaren Speedtail se consuma como el súmmum de la firma de Woking. Una decisión tomada no hace mucho que rápidamente se tradujo en una auténtica barbaridad sobre ruedas. Una continuidad condicionada por una exigencia enorme del mercado y de rivales potenciales, que desde McLaren parecen controlar a la perfección. ¿El resultado? Un sucesor “espiritual” y diferente del McLaren F1. Una idea que parte de la misma filosofía pero adaptado a un tiempo muy diferente, dando como resultado, eso sí, una verdadera locura. Un modelo que se proyecta de manera atemporal.

Bajo la carrocería, fabricada en materiales ultraligeros como la fibra de carbono y el aluminio reforzado, se aloja una mecánica que no ha sido desvelada por McLaren pero que sí se presenta como un tren de propulsión híbrido que combina un motor de gasolina y varios motores eléctricos que, en conjunto, otorgan 1.035 caballos de potencia. Suficiente para acelerar de 0 a 300 kilómetros por hora en 12.8 segundos, además de una velocidad punta de 403 km/h. La longitud del “triplaza” es considerable: 5,15 metros. La “protección” de las llantas en el eje delantero se emplea para mantener las vibraciones generadas por el aire en lo mínimo posible. El peso medio, por otra parte, es de apenas 1.450 kilos.

Es interesante recalcar que el McLaren Speedtail es el famoso “BP23” del que hemos estado hablando durante más de un año. Configuración de tres asientos, con el asiento del conductor en medio del habitáculo y por delante de los otros dos, confirma el aire de competición del británico. Solo se fabricarán 106 unidades: McLaren quiere que este modelo sea un verdadero icono, una conclusión del gran interés de la firma inglesa de que este modelo perdure en el tiempo como un antes y un después.

Oficial: McLaren Speedtail, cifras y datos de vértigoOficial: McLaren Speedtail, cifras y datos de vértigoOficial: McLaren Speedtail, cifras y datos de vértigoOficial: McLaren Speedtail, cifras y datos de vértigoOficial: McLaren Speedtail, cifras y datos de vértigoOficial: McLaren Speedtail, cifras y datos de vértigo

Si te interesa esta noticia...