Motor, competición y nuevos lanzamientos

Oficial: nuevo Mercedes Clase E, primeras imágenes oficiales

0

Tras varios años de informaciones, especulaciones y durante este último tramo del ya pasado año 2015 varias publicaciones oficiales muy escuetas, Mercedes-Benz y Daimler presentan -parcialmente, eso sí- la nueva generación del Mercedes Clase E. La marca de la estrella nos presenta el escalón intermedio entre el Clase C y el Clase S, con un diseño y una aerodinámica similar a ambos y postulándose como el Clase E más premium y alto de gama de toda la historia de la marca, dando un salto hacia adelante bastante importante y eso sí, adaptándose a la perfección al nuevo lenguaje de diseño de Mercedes-Benz, aunque ello suponga que de una manera u otra, las similitudes con el C y el S, son… notables. Dejémoslo así.

El nuevo Mercedes Clase E muestra características importantes que llaman la atención como por ejemplo, la instrumentación y el velocímetro totalmente digital, aunque gracias a estas primeras fotografías de estudio oficiales hemos podido confirmar que también estará disponible la opción del velocímetro analógico tradicional.

Un diseño apasionante

Oficial: nuevo Mercedes Clase E, primeras imágenes oficiales 4

Aunque las similitudes con el C y el S son notables, el cambio respecto al W212 es brutal y hay un salto tremendo que deja atrás el diseño linear y tan puntiagudo del ya anterior Clase E. Nos recuerda más al W211 que Mercedes-Benz vendió durante la pasada década, y que portaba un diseño mucho más armonioso y con curvas. El coeficiente aerodinámico es de solo 0.23, y deja paso a una gama de motorizaciones tanto diésel como gasolina además de al menos un modelo híbrido, que mejorarán en prestaciones y eficiencia al modelo anterior en todos los sentidos. Mención especial al nuevo 2.0 litros turbodiésel de 4 cilindros, con 195 caballos y directo al Clase E 220d.

Durante esta semana, y previa presentación en el Salón de Detroit, Mercedes-Benz publicará toda la información oficial.

Oficial: nuevo Mercedes Clase E, primeras imágenes oficiales 5
Oficial: nuevo Mercedes Clase E, primeras imágenes oficiales 1

Oficial: nuevo Mercedes Clase E, primeras imágenes oficiales 8Oficial: nuevo Mercedes Clase E, primeras imágenes oficiales 7

Oficial: nuevo Mercedes Clase E, primeras imágenes oficiales 6

Oficial: nuevo Mercedes Clase E, primeras imágenes oficiales 3

Si te interesa esta noticia...