Motor, competición y nuevos lanzamientos

Oficial: Peugeot 508 RXH

1

508-rxh02

Cuando el río suena, normalmente agua lleva, sobre todo en este mundo donde normalmente el último que llega es el único que pierde. Debido a esto no es de extrañar que en Peugeot hayan decidido ponerse las pilas y lanzar al mercado el nuevo 508 RXH, un vehículo con el que la marca francesa directamente mata dos pájaros de un tiro, lanzar una versión híbrida del 508 y entrar en el sector de los allroad.

Como puedes ver, en esta ocasión no estamos ante un allroad de tipo SUV, sino que más bien en Peugeot han pensado en la creación de un vehículo destinado descaradamente a competir en un mercado donde vehículos como el Audi A4 Allroad es dueño y señor. Que tiemble Audi, ya que en el Salón de Frankfurt se presentará un duro rival al que deberán tener muy en cuenta en el desarrollo de futuras versiones de su mítico A4 Allroad.

508-rxh00

Mecánicamente el Peugeot 508 RXH tan sólo podrá ser adquirido junto a la mecánica híbrida Hybrid4, un sistema que une bajo un mismo sistema el atractivo bloque 2.0 litros diésel de 163 caballos junto con un motor eléctrico de 37 caballos. Como es lógico, debido a la instalación de ambos motores llegará al mercado bajo un sistema de tracción a las cuatro ruedas.

Como puedes ver, no estamos hablando de otra cosa que de un vehículo equipado con un sistema capaz de generar 200 caballos y 450 Nm de par máximo, aunque aquí, quizás lo más destacable sea un consumo medio homologado de 4.2 litros/100 km o unas emisiones de CO2 de tan sólo 109 g/km.

Por ahora se desconoce si Peugeot piensa ampliar la gama de motores asociados a este vehículo que de serie incorpora equipamiento tan apetecible como asientos delanteros eléctricos, techo panorámico de cristal, navegador y pantalla HUD…

508-rxh03

508-rxh01

Vía: Peugeot

Si te interesa esta noticia...
  • Alberto Piqueras

    Puede ser una solución muy interesante por el hecho de compilar varios conceptos a saber: logro una potencia combinada de 200 cv en un motor de 2.0 Diesel asociado a un motor eléctrico que se abastece de su socio de tiro; consigue un par motor de 445 Nm lo cual le asegura un gran reprise y altas prestaciones; se alcanzan consumos impensables hasta hace muy poco tiempo, para un vehículo de este porte y finalmente algo aún más importante, sólo emite de Co2 109 gr/Km., lo cual lo hace muy amigable con el medio ambiente.

    Saludos